martes, 6 de julio de 2010

Dos grandes bancos venezolanos gestionan establecerse en República Dominicana

Dos de las principales instituciones financieras de Venezuela gestionan su instalación en la República Dominicana, para lo cual han hecho propuestas a las autoridades nacionales.
Se trata de los bancos Banesco y Provincial, ambos con importantes carteras de préstamos en su país y proyecciones de inversiones en distintas áreas de aquí.
Como parte de estas gestiones, ambas instituciones bancarias venezolanas gestionan la compra de sucursales en distintos lugares del país, además de asociarse con pequeños bancos dominicanos.Banesco reportó que hasta el mes de mayo pasado había beneficiado a miles de clientes con 49 mil 782 préstamos para trabajar, mientras que otros 76 mil 680 clientes se han afiliado al ahorro paso a paso y 233 han adquirido una póliza de Vida Integral.
El préstamo para trabajar, unos de los productos más solicitados de Banca Comunitaria, alcanza un monto liquidado de Bs.F. 134,69 millones, con una tasa de morosidad de apenas 1,47%.
Se han abierto 93 mil 234 cuentas comunitarias, con un saldo en cuenta de Bs.F. 22 mil 22 millones.
Por otra parte, en el transcurso del 2009, se pudo observar una tendencia al ahorro por parte de los clientes en especial en el ahorro paso a paso, producto líder de Banca Comunitaria en los segmentos D y E de la población, con un saldo en cuenta de Bs.F. 2 millones 402.000.
Mientras, el Banco Provincial considerado una de las instituciones líder del sistema financiero venezolano fue fundado el 15 de Octubre de 1953, con un capital inicial de Bs.15.000.000.
En 1983, la entidad alcanza el liderazgo en el país, manteniendo a sus cincuenta años de historia, una posición preeminente en la mayoría de los segmentos en los que se desempeña.
En noviembre de 1996, Provincial se convirtió en el primer banco universal del país, ampliando su enfoque de negocios para incluir actividades propias de la banca especializada.
En 1997, el Grupo Banco Bilbao Vizcaya, -hoy Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)-, adquiere la mayoría accionaria de Banco Provincial, como parte de su estrategia de expansión en América Latina, incrementando progresivamente su participación hasta 55,14 por ciento.

Fuente: Máximo Manuel Pérez  - http://eldia.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...