domingo, 13 de junio de 2010

¿Quiénes actuaban junto al ex Comisario del CICPC detenido en Andorra?


Ya se sabe que el ex Comisario Norman Puerta, detenido recientemente en Andorra por narcotráfico, llevaba varios años siendo investigado por la DEA, desde que era el jefe antinarcóticos del CICPC, desde donde supuestamente le daba aviso a los carteles colombianos sobre los operativos conjuntos.

Ciertas figuras públicas del estado Zulia aparecen cercanamente relacionadas a Puerta. Cuentan que éste fungía como el operador y colocador financiero de un cartel encabezado por ex figuras del CICPC.
Se habla de un General (R) de apellido Gutiérrez (ex candidato gubernamental en el Zulia), de otro General (R) de apellido Pérez y de un actual candidato a legislador occidental como presuntos relacionados a las actividades de Norman Puerta.
El millón de dólares por el que fue detenido Norman Puerta en Andorra habría sido transferido desde Panamá meses atrás, por lo que en Europa esperaban por su presencia para capturarlo.
En el grupo aparecería comprometido también un ex Comisario del CICPC de apellido Palacios que estuvo destacado en tierras orientales venezolanas para la fecha en la que la Guardia Nacional detuvo a un familiar de Norman Puerta por formar parte de un grupo que trasladaba un alijo de cocaína desde el estado Táchira. Se dice que Palacios supuestamente era el encargado de resguardar los cargamentos que transitaban por Oriente.
Además del ex Comisario Norman Puerta, otros tres altos ex funcionarios del CICPC estarían siendo investigados internacionalmente por presunta legitimación de capitales del narcotráfico internacional.
En relación al caso Norman Puerta Luís Felipe Colina publica en su columna “Carrusel Político” en el semanario venezolano “La Razón” su versión sobre el tema (PULSE AQUÍ PARA VER).

PREOCUPACIÓN POR POSIBLES REPRESALIAS CONTRA PERIODISTA PANAMEÑO. En Panamá y los Estados Unidos persistiría la preocupación ante las presuntas amenazas de un ex Director de Inteligencia de la extinta DISIP (policía política venezolana) en contra del periodista Tomás Cabal, miembro del staff de RCM Noticias, la única televisora panameña que retransmitiría el noticiero de Globovisión. RCM estaría muy vinculada a la familia del Vicepresidente y Canciller panameño Juan Carlos Varela.

SUPUESTAS VACUNAS VENCIDAS. Circulan fuertes rumores sobre la presunta existencia de vacunas vencidas que se estarían aplicando en algunas localidades venezolanas. Las autoridades sanitarias deberían investigar y fijar una posición al respecto para ponerle coto a la incertidumbre y a los comentarios.

CEMENTERAS. En días recientes se habrían empezado a producir cambios en las juntas directivas de las empresas cementeras venezolanas. Algunos de los directivos salientes serían señalados por supuesto sabotaje en contra del gobierno.

ESCUELA DE POLICÍAS. Días atrás se habrían robado un lote de armas de una escuela de policías ubicada en el sector Naricual de las afueras de la ciudad de Barcelona (Anzoátegui). Presumen que el robo se habría producido con complicidad interna por parte de funcionarios policiales anzoatiguenses. Hasta ahora no habría detenidos.

MIGUEL. Hay quienes creen que el cronista Miguel Salazar estaría dedicado en cuerpo y alma a “tenderle la cama” al empresario Lorenzo Mendoza e impulsar su candidatura presidencial.

JUAN MARTÍN ECHEVERRÍA. “Disentir es convertirse en enemigo del pueblo y todos los canales de expresión tienen que ser callados en forma progresiva”. Con esa frase lapidaria el abogado Juan Martín Echeverría critica al gobierno de Chávez. Hoy recordamos cuando Echeverría trataba de callar judicialmente la voz de un locutor anzoatiguense por haberse pronunciado en el caso de un presunto abuso por parte de unos empleados de Petrozuata en contra de unos menores de edad. ¿De cuál “expresión” habla entonces el leguleyo? ¡Doble moral! (PULSE AQUÍ PARA VER)

ANACO. El Alcalde de Anaco (Anzoátegui) Francisco Javier Solórzano decidió nombrar nuevamente al Comisario Daniel Dubont como Director de su policía municipal. Meses atrás, la separación del cargo de Dubont se produjo en medio de una gran polémica.

DECLARAN PERSONA NO GRATA AL ALCALDE DE VALENCIA. Luego de que sentenciaran a 3 años y 9 meses de prisión al comunicador Francisco "Pancho" Pérez, así como inhabilitación política y profesional, el gremio de la seccional de Carabobo exhorta a los periodistas de la entidad a no participar, ni optar en los premios de periodismo promovidos por la alcaldía de Valencia.

PUERTO LA CRUZ. Enviamos nuestras palabras de condolencias al Alcalde de Puerto La Cruz (Anzoátegui) Stalin Fuentes, por el sensible fallecimiento de su madre Carmen Fuentes, quien residía en la población de Curataquiche. Paz a sus restos.

ACCIDENTE EN LECHERÍA. Por descuido de las autoridades de tránsito y de los encargados de la construcción de un nuevo elevado, se habría producido horas atrás un accidente en las cercanías del Centro Comercial Plaza Mayor de Lechería, cuando un chofer en estado de ebriedad arrolló a varias personas que se encontraban instalando parte de la estructura. Al parecer, la gente de tránsito y los responsables del elevado olvidaron colocar la señalización y obstáculos respectivos para evitar el paso de vehículos por la zona donde se ejecutaban los trabajos.

2 comentarios:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...