lunes, 31 de mayo de 2010

Encontraron cráneos y huesos en una zona rural de Barcelona

Un cementerio donde había señales de personas asesinadas fue encontrado la tarde de ayer por familiares que buscaban a tres jóvenes desaparecidos el 12 de marzo. Al lugar llegaron el Cicpc y el fiscal José Luis Azuaje. La osamenta será sometida a pruebas antropológicas.
Al final de la tarde de ayer, familiares que buscan a tres jóvenes desaparecidos desde el pasado 12 de marzo, hallaron un cementerio de restos humanos, presuntamente de personas asesinadas.

Tras un recorrido de unos 40 minutos desde la ciudad capital por una vía llena de huecos se llega al sector Campo Alegre, en la vía a San Bernardino, zona rural del municipio Bolívar, donde se hallaba la osamenta.

A unos 30 metros de la carretera y en una intrincada montaña estaban esparcidos cráneos, huesos, bragas de color azul, zapatos, gomas de seguridad, fotos y documentos, entre otros objetos.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, el fiscal 19, José Luis Azuaje, los activistas de derechos humanos, Rafael Magallanes y Noel Azócar, llegaron al lugar para verificar si se trababa de los cuerpos de los obreros sacados a la fuerza por un grupo de hombres vestidos como policías.

En el sitio también estaban familiares de José Leonardo Ramírez (21), Gabriel Ramírez (23) y Nedfrank Cona (20), para verificar si los restos pertenecían a sus parientes. Pero no pudieron reconocer la ropa, zapatos ni otras evidencias hallados allí.

Pruebas científicas
César Gimenes, jefe de la policía científica estaba al mando de la comisión. Dijo que la osamenta será sometida a pruebas antropológicas para determinar la data de la muerte, sexo, identidad, causas y otros detalles.

Presume que este es un sitio de liberación de cadáveres. Indicó que hoy, expertos y funcionarios harán un rastreo y peinado de la zona boscosa para constatar si hay otras osamentas y recabar nuevas evidencias.

Agregó que las experticias determinarán si los agujeros que se observan en los cráneos fueron causados por disparos.

Sobre el macabro hallazgo, Noel Azócar y Rafael Magallanes, de la Fundación de Derechos Humanos de Anzoategui, informaron que a las 4:00 pm de ayer, José Medina, tío de unos de los jóvenes recibió una llamada anónima que le indicaba que en ese sitio se hallaban los cuerpos de los muchachos.

Expresó que al llegar al lugar y observar los restos humanos se comunicó con el fiscal Azuaje, quien a su vez dio parte a la policía científica.

Indicó que la osamenta hallada no parece ser la de los muchachos, porque los huesos aparentan tener mucho más tiempo. Sin embargo, manifestó que eso lo determinarán las pruebas científicas.

Comentó que el hallazgo de este cementerio debe ser investigado para verificar si en la zona existen escuadrones de la muerte que están liberando cadáveres en la zona rural.


Insistirán
Noel Azócar y Rafael Magallanes manifestaron que continúan la búsqueda de José, Gabriel y Nefrank en los diferentes sectores del estado. Indicó que ayer en la tarde fueron a Capiricual, pues tenían información de que podrían estar en ese lugar.

Datos sueltos
3 trabajadores están desaparecidos desde el 12 de marzo de 2010, cuando varios hombres en un Neón color plata, escoltados por supuestos policías se los llevaron a las 6:00 de la mañana de la construcción de la Ciudad Universitaria en Los Potocos.


Fuente: http://www.eltiempo.com.ve

1 comentario:

  1. SI RECORREN BIEN EL LUGAR, POSIBLEMENTE HABRAN OTROS, PERO ADEMAS HAY ALGUNAS FINCAS DONDE PICAN CARROS Y SE HAN VISTO EN LA ZONA CIRCULAR CAMIONES CAVAS CARGADOS QUE EN ALGUN LUGAR BAJAN LAS CARGAS, ESA ZONA ES BIEN EXTENSA PERO BASTANTE DESPROTEGIDA POR LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...