jueves, 18 de marzo de 2010

Tratarían de silenciar escándalo de individuo detenido en Caracas cuando portaba 500 mil dólares

Un lector nos envía lo siguiente: “El día 11-01-09 fue llevado a la sede de la DISIP, en calidad de detenido el ciudadano Francisco Salvador Madriz, de origen italiano, quien es el Jefe de Seguridad del empresario Wilmer Ruperti, por cuanto fue detenido en una casa de bolsa de Caracas conjuntamente con tres de sus escoltas quienes son, dos de ellos, funcionarios de la DISIP y un ruso campeón de lucha y boxeo, por portar dentro de un maletín más de 500 mil dólares en efectivo que presuntamente iban a ser sacados del país.
El ciudadano en cuestión fue presentado ante los Tribunales de Caracas y se le acordó medida de privación judicial preventiva de libertad por delitos de corrupción, mientras que a los escoltas de éste les aplicaron una Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad bajo la modalidad de fianza y para la fecha se encuentran en libertad.
Pero la cosa no es tan sencilla, al parecer este ciudadano reconoció que el dinero en cuestión es de su propiedad, pero según se conoce extraoficialmente ese dinero pertenece a una persona vinculada al alto gobierno y que tiene que ver con la empresa petrolera PDVSA y este ciudadano está siendo fuertemente presionado para que se siga responsabilizando por el dinero y no abra la boca y ha sido visitado insistentemente en la sede de la DISIP por abogados ligados a personajes del gobierno, específicamente por un abogado de Apellido Buroz, para que no diga a quien realmente le pertenece ese dinero y así evitar un escándalo más, sin embargo este ciudadano ha manifestado sentirse seguro de que saldrá de prisión dentro de 45 días ya que habría personas a las que no les convendría dejarlo allí, es decir, que los tiene en sus manos, y si el habla se destapa una olla podrida de corrupción. Este caso lo mantuvieron callado a punta de muchísimo dinero por eso en principio no salió en prensa reseñado a excepción de muy pocos medios de comunicación que han comentado el caso de manera muy somera pero no se le dio la connotación que realmente amerita.
La cosa no queda allí, el caso es que quien está moviendo todo para que este ciudadano salga en libertad, es una influyente funcionaria del Circuito Judicial de Caracas, conjuntamente con unos abogados y presuntamente ya se ha cancelado una fuerte suma de dinero por adelantado para que el mencionado ciudadano salga en libertad en la audiencia preliminar puesto que ya fue acusado por los delitos de DISTRACCIÓN DE RECURSOS Y LEGITIMACIÓN DE CAPITALES, además presenta una querella privada por el delito de FRAUDE. Sin embargo en vista de los rumores que han circulado dentro y fuera del palacio de justicia, en relación a la presunta corrupción que existe en este caso y la inminente libertad del acusado, han retrazado la audiencia preliminar esperando a que baje la marea para ejecutar la libertad...
No se tienen más detalles porque este caso es tan pero tan delicado que muy pocos tienen acceso a las actuaciones, la cuestión parece secreto de estado, así será lo que se esconde detrás de este expediente.”

4 comentarios:

  1. OTRO TUBAZO MAS DE INFORME25.COM.

    ResponderEliminar
  2. Que horror!!!!!!!!!!!! sera de la de los Oberto?

    ResponderEliminar
  3. Despues de lo de Antonini, hubo a un cubano que le encontraron 300.mil dolares eso tambien fue callado por que mas nunca se comento.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...