Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

lunes, 4 de diciembre de 2017

Berardinelli, el polémico exnovio de la mejor jugadora juvenil de fútbol

 “Nuestras jugadoras hoy manifiestan un grado de desnutrición tremendo (…) se me salen las lágrimas de muchas cosas”, fueron las palabras que iniciaron la polémica alrededor del entrenador de la Selección Nacional de la Vinotinto femenina sub-20, el panameño Kenneth Zseremta, quien finalmente fue destituido de por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a pesar de los grandes logros que alcanzó con las jóvenes.

Ante esto, Deyna Castellanos, la mejor jugadora juvenil del mundo según la FIFA, se pronunció para agradecer a Zseremeta por su trabajo y por impulsar al equipo durante nueve años. Sin embargo, la criolla no demostró apoyo a las palabras de su entrenador, sino que prefirió no opinar al respecto, y manifestar que respeta la decisión de la FVF, lo que hizo molestar a sus fanáticos, quienes a través de las redes sociales, la confrontaron.

Sus seguidores la calificaron de “chavista” y “enchufada”, alegando que el exnovio de Castellanos, guarda vínculos con el Gobierno, razón por la que esta, no habría salido en defensa de Zseremeta, quien tras su destitución, dio a conocer que el actual ministro de Deporte, Pedro Infante, propició su despido de la Federación.

Usaron mis declaraciones como tema político y sobre eso no opino. Solo debo aceptar que un personaje ha arremetido contra mí en los últimos años”, indicó el entrenador panameño, quien agregó que “esto lo utilizó como bandera para arremeter contra mi trabajo de una manera directa, y al final, la Federación tomó la decisión de cesarme en el cargo”. 

Aunado a esto, este viernes, las compañeras de Deyna, enviaron un comunicado a la FVF para rechazar la destitución de su director técnico, y exigir que se aclaren las razones del despido, sin embargo, la delantera no aparece como firmante del documento, lo que demuestra que no participó en la petición.

Los Berardinelli

Pero, ¿quién es el novio de la jugadora de los Seminoles de Florida? ¿Es realmente un “enchufado”? De acuerdo con una investigación publicada por El Estímulo en marzo de 2017, Gianfranco Berardinelli, expareja de Catellanos, es el hijo del vicepresidente de la FVF, Jesús Berardinelli, un personaje señalado por aprovechar los fondos de la organización para dar viajes lujosos a su familia, comprar vehículos, costear un extravagante estilo de vida, y hacer compras con dólares preferenciales a empresas fantasmas.

Los guisos de Berardinelli, salieron a flote en 2015, cuando este, con la aprobación de Rafael Esquivel, adquirió un terreno en Nueva Esparta que sería utilizado para el entrenamiento de la Selección y el cual se compró por Bs. 4 millones, sin embargo, días después de la transacción, esta fue reversada y por la mima negociación, se transfirieron un total de USD 240 mil, una suma muchísimo más elevada y que se efectuó a través de otras cuentas.

El Consejo Contralor se alarmó ante esto y otras irregularidades relacionadas con los fondos de la Federación y que vinculaban al progenitor del novio de Deyna, y denunció los casos ante el Ministerio de Juventud y Deporte, la Contraloría General de la República y otras instancias legales para tomar las acciones correspondientes en el caso, sin embargo, hasta la fecha, se desconoce que las solicitudes del Consejo, hayan sido procesadas por algún ente.

Guisos en familia

Sin embargo, el suegro de Deyna, no es el único acusado por los guisos con la nacional. Su novio, Gianfranco, también fue señalado por su “enchufe” en la Federación. De acuerdo con la investigación de El Estímulo, el joven fue designado como traductor oficial de las selecciones nacionales, lo que le aportó el beneficio de viajar por el mundo y disfrutar de una vida de privilegios.

A pesar de esto, es su padre, Jesús, es el más señalado por los supuestos de corrupción. Ya en 1994, Berardinelli y su esposa, Adriana Martínez, enfrentaban procesos con la justicia venezolana por su participación en hechos irregulares en la compra de una emisora en la que se habría falsificado la firma del accionista mayor, para proceder con el negocio, no obstante, esto no le impidió avanzar en su carrera y coronarse como el Vicepresidente de la FVF.

Deyna y Gianfranco

El Diario 2001, publicó varias imágenes en las que a Castellanos y Berardinelli se les ve muy juntos compartiendo en Miami, Florida, donde reside la jugadora venezolana. Además, en una de las fotos publicadas por Gianpiero, hermano de Gianfranco, este hace mención a Deyna, a quien llama “la cuñis”, lo que confirma la relación entre ambos.

Sin embargo, no hay fotos de la pareja en sus respectivas redes sociales, tras los señalamientos de sus seguidores, tuiteó: “es tan fácil hablar sin saber”, por lo que se cree que la relación entre ambos pudo haber terminado.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...