viernes, 14 de febrero de 2020

Desarticulan tramas de corrupción en la empresa estatal Plantas Móviles de Venezuela y en el MP

El fiscal general Tarek William Saab, informó este viernes sobre una “nueva trama de corrupción” en el Ministerio Público (MP) y también en la empresa del Estado, Plantas Móviles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Hábitat.

Durante unas declaraciones transmitidas en el canal Venezolana de Televisión (VTV), Saab dijo que en la compañía se sustrajeron bobinas de acero galvanizado que “causaron una afectación millonaria en el patrimonio nacional”, y agregó que los objetos sustraídos “estaban almacenadas en los patios de la Industria Chino Venezolana de Taladros, ubicados en Palital, municipio Independencia del estado Anzoátegui”.

“Cada bobina pesa 2 toneladas, por eso para su movilización se necesitan grúas o montacargas para levantarlas y gandolas con capacidad de trasladar ese peso (…) La investigación arrojó que José Rincón, exdirector de la mencionada empresa, en concierto con Fernando Ferreira, exgerente de Seguridad de Pdvsa; permitió que sujetos aún por identificar sustrajeran progresivamente las referidas bobinas”.

Indicó además que las 230 bobinas robadas tienen un valor estimado de 30 mil dólares cada una. “Esto implica una pérdida total de 6 millones 390 mil dólares”.

El vocero oficialista aseguró que el faltante de las bobinas fue encontrado en octubre del año 2019. Ya en julio de 2018, el exdirector impidió a la Presidenta de Plantas Móviles de Venezuela acceder al lugar de almacenamiento, argumentando ausencia de documentación que acreditara la propiedad”.

Corrupción en el Ministerio Público

“El pasado mes de enero, Kharim Jusef denunció que fue víctima de una extorsión por parte del exfiscal superior de Falcón, quien acababa de ser removido de su cargo”. afirmó el fiscal, quien destacó el trabajo del MP para depurar y sanear la institución.

Según expresó, Jusef negociaba la compra de 600 bultos de harina de maíz para su supermercado, pero fue tenido debido a que el producto era robado.

“Los abogados Nino Gómez y Félix Patiño se acercaron a él y le indicaron que lo sacarían del problema a cambio de 40 mil dólares, para ellos negociar con el fiscal superior para la fecha, Diego Flores”, precisó.

“El entonces fiscal superior junto al fiscal 14º para la fecha, Carlos Chirinos, se comunicaron con Kharim Jusef y le indicaron que para imputarle un delito menos grave debía pagar 35 mil dólares y dar a cambio un camión de los que habían colectado (…) Finalmente Jusef pagó 20 mil dólares, además de entregar una camioneta Toyota Merú valorada en 11 mil dólares”, prosiguió.

Fuente: Con información de El Cooperante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...