viernes, 24 de enero de 2020

TSJ evalúa amparo sobre elección de directiva de la Asamblea Nacional

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) analizará la solicitud presentada por la Asamblea Nacional (AN) para levantar el desacato del Poder Legislativo, informó este viernes, a través de la red social Twitter, el presidente del Máximo Tribunal de Justicia, Maikel Moreno.

«El @TSJ_Venezuela conoce un amparo relativo al acto parlamentario de instalación de la Junta Directiva de la AN realizado el 5 de enero de 2020», escribió Moreno en Twiiter.

Señaló que las partes involucradas en este amparo ya presentaron información requerida por el TSJ y está siendo objeto de un oportuno análisis jurídico y procedimental para decidir.

Aseveró que el máximo tribunal en respeto y reconocimiento de todos los poderes públicos dictará fallos siempre apegados a la Carta Magna reivindicando el derecho y bienestar de la población venezolana.

El jueves, la Asamblea Nacional solicitó al TSJ reconocer a la nueva directiva del Parlamento y así volver la legalidad al órgano legislativo.

La nueva junta directiva — respaldada por 81 diputados ese día — está conformada por el dirigente opositor de Primero Justicia Luis Parra (presidente); Franklin Duarte de Copei como primer vicepresidente; José Gregorio Noriega de Voluntad Popular como segundo vicepresidente, mientras que Negal Morales de Acción Democrática fungirá como secretario del Parlamento.



Fuente: Con información de Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...