martes, 10 de diciembre de 2019

Departamento del Tesoro de EE.UU.: Alex Saab habría escapado a Rusia

Un alto funcionario del Departamento del Tesoro dijo desde Washington que su Gobierno cree que Alex Saab, el colombiano que orquestó el esquema de corrupción de las cajas de alimentación Clap para el pueblo venezolano, escapó a Rusia.
El alto funcionario agregó que el Gobierno de Estados Unidos le ha congelado sus activos en varios países como Italia y Panamá.

“Nuestras sanciones sí están teniendo efecto, además porque estas vienen acompañadas de restricciones de visado. Además, bajo el Tratado de Rio/TIAR otros países de América Latina también impusieron sanciones y restricciones de viaje a 29 oficiales del régimen”, dijo el representante del Tesoro en una llamada telefónica a la prensa.

El funcionario también afirmó que está muy preocupado porque miembros de Hezbollah tienen pasaportes venezolanos y están investigando estos hechos con la Asamblea Nacional venezolana que ya está juntando las evidencias.

“Se están vendiendo volúmenes enormes de pasaportes venezolanos a sirios, iraníes, libaneses y cada uno de estos pasaportes podría llegar a costar 1.000 dólares”, agregó el alto funcionario del Departamento del Tesoro.

La periodista Carla Angola aseveró este lunes que Alex Saab podría encontrarse en Rusia, según le informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

«Participé en Conferencia Telefónica con el Departamento del Tesoro y aseguran que tienen información de que Alex Saab vinculado a la red de corrupción de los Clap y al supuesto soborno de diputados de la Asamblea Nacional, podría encontrarse en Rusia», escribió en Twitter.

Angola agregó que le preguntó al secretario Mike Pompeo «cuán severas son para ellos las acusaciones de corrupción contra diputados de la AN» y Pompeo le dijo «que de eso no tenía comentarios por ahora».

«Anunciaron sanciones a Juan Carlos Dugarte Padrón y Gustavo Adolfo Gil Lizcano del Saime por vender pasaportes en miles de dólares a ciudadanos de a pie», añadió.

Fuente: Con información de Caracol Radio // Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...