Los tenedores del bono aún no han dado respuesta a la propuesta del equipo designado por Guaidó. La medida busca proteger los intereses de la estatal petrolera y su filial Citgo de un eventual embargo a tan solo pocos días de que corresponda pagarles a los tenedores 913 millones de dólares en capital e intereses.
El bono se encuentra respaldado por la mitad de las acciones de Citgo, subsidiaria de Pdvsa que está ubicada en Estados Unidos. La empresa está dirigida por un equipo designado por Juan Guaidó.
La junta directiva que representa a Guaidó ha dejado claro que todavía no tiene los recursos para cancelar a los tenedores del bono, pero que hacen las gestiones para honrar el compromiso. La fecha tope para cancelar es el próximo 27 de octubre; de no hacerlo se corre el riesgo de que sea embargada la filial.
Fuente: Con información de Agencias - El Pitazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.