jueves, 28 de febrero de 2019

Decretan en Gaceta Oficial el jueves 28 y viernes 1 como no son laborables

En el Decreto N°3773 publicado en la Gaceta Oficial N° 41.594 fechada el 27 de febrero se declaran días no laborables los días 28 de febrero y 1 de marzo del año en curso, por lo que estos quedaron clasificados como “feriados”.
Según apunta la disposición, la medida priva tanto para los trabajadores del sector público como el privado. En su Artículo 3 especifica el Decreto que quedan exceptuados de la referida medida el personal adscrito al Seniat, el del Instituto Nacional de Estadística (INE), de la banca pública y privada, así como los del sector agroalimentario público y privado.
También están excluidos de la medida los trabajadores cuya actividad se vincula con el transporte de agua potable, gas doméstico y alimentos perecederos y no perecederos.

En su Artículo 5 se especifica además que toda la cadena alimentaria deberá operar con total normalidad. En la sexta disposición se establece que la declaratoria de días no laborable no significa que los trabajadores que sí deban desempeñar sus funciones vayan a recibir una remuneración superior a la que perciben diariamente.

Los comercios abrirán sus santamaría este jueves y viernes en horario normal. Lo aseguró la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, quien puntualizó que en estos momentos Venezuela no está para que tengamos días adicionales de asueto.

La afirmación la hizo ante el anuncio realizado por Nicolás Maduro en el que declara como días de asueto nacional el jueves 28 de febrero y el viernes 01 de marzo. Uzcátegui afirmó que “el señor Maduro nuevamente hace un anuncio sin medir las consecuencias de lo anunciado y sin consultar su pertinencia o no con sector alguno”.

Por su parte, Conindustria exhortó en un comunicado a sus cámaras y empresas afiliadas, así como a los trabajadores para que acudan a sus puestos de trabajo los días mencionados para demostrar que estamos convencidos que con esfuerzo, dedicación y disciplina es que seremos capaces de levantar a Venezuela.

Agrega el escrito que el nivel de destrucción en que se encuentra el país no amerita celebraciones, sino que requiere trabajar y adoptar políticas públicas y de mercado que reactiven la economía.

Fuente: Con información de MAGALY PEREZ - El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...