jueves, 28 de febrero de 2019

Deutsche Welle: Más de 500 millones de dólares a la deriva en buques petroleros venezolanos

El gobierno de Estados Unidos interpuso medidas cautelares en contra de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que van desde cortar lazos directos, así como suspender sus pagos, esto se produce luego de descubrir varios actos de corrupción.
Las sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU a Venezuela en materia petrolera empiezan a afectar la economía del país, ante esto la empresa Citgo, propiedad estatal manejada por el Gobierno Nicolás Maduro, pasó al control de Juan Guaidó y hace unos días se formó un nuevo consejo de administración con una mujer al frente, Luisa Palacios, según informa DW.

Por otro lado, existen buques cargados con más de ocho millones de barriles de petróleo venezolano y sin saber a dónde dirigirse porque no tienen comprador. Se trata de más de 500 millones de dólares flotando en el mar. Y según José David Navarro experto en economía, las sanciones del gobierno de Donald Trump han generado el alza del precio del crudo, y es de referencia internacional. Aunque otros expertos indican que Venezuela no es el primer factor de este aumento, si no de muchos otros.

Ante esto y destacando que la nación estadounidense es el principal comprador del petróleo venezolano, “Washington se adelantó y se cubrió las espaldas y dio un periodo de gracia a las refinerías del golfo de México, además cuando esas sanciones se aprobaron, EEUU ya sabía que la dependencia de las refinerías con crudo venezolanos se estaba reduciendo en los últimos meses”, explicó Navarro.

Asimismo indicó que gracias a las sanciones de Trump se están beneficiando productores de Colombia, Brasil y Ecuador, porque se detectó que estos países elevaron sus precios a finales del mes de enero.


Fuente: Con información de DW - Venezuela Al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...