martes, 13 de noviembre de 2018

María Corina, valerosa mujer (+Opinión)

Por: Pancho Aguilarte - Conocimos a Maria Corina Machado a través de su extraordinaria actuación en la organización no gubernamental SUMATE. Desde ese mismo momento se convirtió en un dolor de cabeza para el régimen. Supe más de ella y su carácter cierto día conversando con el director del área de Postgrado de la Universidad Católica Andrés Bello, quien dijo llamarse Samy, no recuerdo su apellido pero refiriéndose a ella me contó una anécdota de cuando era estudiante de Ingeniería en la UCAB, y tuvo un desacuerdo con un profesor porque le había calificado con 19 puntos y ella defendía los 20 puntos que estaba segura había obtenido en su examen. En efecto me dijo Samy, ella tenía 20 puntos y el profesor no tuvo mas remedio que colocárselos.”Ella es pertinaz y cuando está segura de tener la razón nada ni nadie la detiene”.
Así que en política, que me imagino lo pensó bastante antes de dedicarse a tan exigente ocupación, no dará su brazo a torcer hasta conseguir su objetivo. Y es eso lo que hemos venido observando desde que prefirió arriesgarlo todo, hasta su vida por ofrecer su nombre, su coraje y todos sus esfuerzos por liberar a Venezuela de la imposición del comunismo por parte de Chávez, Maduro, Diosdado y todos aquellos que lo defienden y representan. A Chávez supo enfrentarlo con valentía al decirle y repetirle en su cara valientemente que “Expropiar, es robar”.A Diosdado tuvo que enfrentarlo cuando este era el todopoderoso presidente de la Asamblea Nacional, y soportar los golpes e insultos que le propinaran unas diputadas del PSUV. Ha soportado burlas de quienes no tienen el coraje y la capacidad de enfrentarla con ideas y propuestas. Hoy esa mujer valiente, que ya conoce y quiere toda Venezuela no solo es la persona a vencer por el régimen sino que también es criticada por aquellos que se niegan a aceptar que aquella “Cultura Política” inaugurada después de la caída de Pérez Jiménez llegó a su final de las manos de los bolivarianos. Es ella la única que interpreta el deseo de cambio radical que exigen los ciudadanos de Venezuela. Es perseguida, asediada, vilipendiada por sus adversarios pero mientras más la atacan mas fuerte se hace su opción. Allí tiene a sus detractores, vividores de la pluma y de las infamias periodísticas día y noche tratando de restarle condiciones, buscando que los insultos, ofensas y todo tipo de mentiras en su contra la lleven a retirarse de la lucha que emprendió pero no lo conseguirán porque no la conocen, jamás dejará la lucha cuando está convencida que ese camino es el camino correcto. Maria Corina camina por Venezuela y Venezuela camina con ella. Es hora de darle un chance a esta mujer, es la mejor carta ante el fracaso de los políticos tradicionales, presos de sus claudicaciones, pero sobre todo de la cultura política en la y de la que han vivido más de 50 años.

Lic. en Educación, Abogado, Escritor y Analista Político
Especialista en Gobernabilidad

Fuente: Artículo de Opinión - Pancho Aguilarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...