martes, 13 de noviembre de 2018

Por qué se desplomaron los precios del petróleo y cómo afectan la entrada de divisas a Venezuela

Los precios del petróleo en el mercado internacional están en caída libre y esta realidad afecta la economía venezolana, pues la nación depende de los ingresos en divisas de la renta petrolera para poder cumplir con sus obligaciones.
En declaraciones de manera exclusiva a Caraota Digital el economista y experto petrolero, José Toro Hardy, explicó que lo que determina el precio del petróleo son los barriles marginales que sobran o que faltan.

Sostuvo que en estos momentos el mercado está afectado ante la falta producción de Venezuela e Irán, este último producto de las sanciones económicas por parte de Estados Unidos.

“Eso significaría que debería ver un aumento de precios. Sin embargo, está bajando porque es obvio que otros países aumentaron sustancialmente su producción y han estado almacenando petróleo. Me refiero a Estados Unidos, Arabia Saudita y Rusia”.

Sostuvo que el aumento de la producción de hidrocarburos por parte de Estados Unidos (petróleo de lutitas) al igual que los almacenados por Arabia Saudita y Rusia es mayor que la caída de la producción de Venezuela e irán. Por esta razón se visualiza una caída en los precios.

“Yo creo que esa baja no se va a mantener por mucho tiempo porque ahora viene el invierno y en el invierno los precios tienden a subir pero no van a volver subir muy altos. No van a llegar a cifras altas”.

En el caso concreto de Venezuela, sostuvo que al caer los precios la situación del fisco nacional se va a tornar complicado por la caída de los ingresos a la nación. Declaró que si el Gobierno nacional quiere recuperar la producción petrolera, tiene que hacer cambios en la Ley de Hidrocarburos.

Escasa disponibilidad financiera
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra, también se refirió este lunes a falta de recursos de la nación citando la caída de la producción petrolera.

“Un país sin financiamiento externo, con caída en la recaudación interna por la hiperinflación y la recesión y con un desplome del precio y la producción de petróleo, tiene una sola fuente de financiamiento que es la peor de todas: la emisión de dinero (la inflación)”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Fuente: Con información de Eduardo Lugo - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...