Según Saab, el motivo de las detenciones fue porque el 38% de las cosechas de estos productores, debieron ser entregadas a la Corporación de Desarrollo Agrícola (Delagro), para que esta posteriormente las distribuyera a los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y a otras organizaciones comunales dependientes del gobierno, pero en realidad fueron vendidas a empresas privadas a precios especulativos.
Saab detalló que Delagro invirtió en estos agroproductores 110 mil millones de bolívares para a su vez recibir 10 millones de kilos de arroz de los que solo recibió 17,5% del total acordado.
Las empresas que se encuentran allanadas son: Corporación Industriales C.A, La Lucha C.A Invalta C.A y Fina Arroz C.A. Todas acusadas de boicot y desestabilización, contrabando de extracción y asociación para delinquir.
Fuente: Ivanna Laura Ordoñez - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.