viernes, 8 de junio de 2018

El Aissami: Hemos congelado Bs. 5 billones en varias cuentas, 90% de Banesco

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, reveló este viernes el congelamiento de más de 5 billones de bolívares en diversas cuentas bancarias, de las cuales 2 mil de ellas pertenecen a la entidad financiera Banesco.

El Aissami, ofreció la tarde de este viernes nuevos detalles de la operación “Manos de Papel” cuyo propósito “es buscar a las mafias del crimen organizado que se encargaban del hurto y extracción del efectivo, y acabar con este flagelo”, recordó.

Al respecto, el alto funcionario informó que “se han incautado 12 billones de bolívares en efectivo que serían destinados al contrabando de extracción. Eran trasladados a Colombia y ahí se pagaba tres veces más el valor nominal de cada billete”.

“No se trata de delitos espontáneos, sino de una guerra deliberadamente pensada para golpear todo el sistema económico nacional. Ahora resulta que pretenden poner precios especulativos de las criptomonedas que tienen curso legal en Venezuela”, agregó.

Sobre estos delitos indico que han detenido “a 216 personas directamente comprometidas con estos hechos criminales. Hemos cursado orden de detención 78 allanamientos”.

Estas declaraciones se suman al balance que ofreció en abril de este año, a propósito -también- de esta operación en la que anunciaba el inicio de una investigación administrativa al banco Banesco, por presuntamente estar vinculado en “boicoit” contra la economía nacional.

Para ese momento el Vicepresidente aseveró que durante la operación “Manos de papel”, lograron incautar alrededor de 3 billones de bolívares de 1.133 cuentas bancarias de 19 instituciones financieras del país, de las cuales 958 pertenecen a Banesco.

Es decir, para esta actualización solo suman dos billones de bolívares más.

En cuanto al tema de las criptomonedas, adelantó que todas las cuentas vinculadas a la distorsión de este mercado, “serán castigadas y puestas a la orden de la justicia”.

Siguiendo en la misma línea el Vicepresidente recordó la creación de las casas de cambio en todo el país. Anunció que Grupo Zoom, Italcambio e Insular, están autorizadas por el Ejecutivo para realizar todas las operaciones asociadas a remesas.

Precisó que estas tres empresas privadas tienen unas 124 agencias en todo el país y ya están enlazadas para realizar operaciones internacionales.

“Además hemos hecho alianzas con dos grandes operadoras, Western Union y MoneyGram”, añadió.

En tal sentido, espera que la población “no caiga en estas mafias cambistas que terminan robando el dinero a los venezolanos y robando nuestro cono monetario, concluyó.

Fuente: http://www.noticierodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...