“Las empresas comienzan por desconsolidar su operación en Venezuela ante la gran cantidad de controles, como el cambiario que tiene 15 años. La manera de atraer de nuevo estos capitales es que no haya más controles. Que haya respeto por las libertades económicas y por el Estado de Derecho”, asevera.
Cedice argumenta que varios factores han incidido en la salida de estos capitales: la Ley del trabajo, por la inamovilidad y los elevados costos laborales; la Ley de Precios Justos, debido a los ajustes forzados de precios y control de ganancias; el control cambiario, que imposibilita la adquisición de materia prima; la hiperinflación y el irrespeto al derecho de propiedad. Solo en 2017 contaron 9.341 ataques.
Estas son algunas de las empresas que figuran en la lista de Cedice: Planta procesadora de tomate Heinz; Parmalat; Brandes Investment Partners; Conoco Phillips; Exxon Mobil; Cemex de Venezuela S.A.; C.A Holcim (85% de acciones); Lafarge (89% de acciones); Complejo Industrial Helisold de Venezuela S.A. (Helvesa); Cargill, planta arrocera; Tidewater (empresas de servicios petroleros); Wilpro Pigap II y Wilpro El Furrial, subsidiarias de Universal Compression Holdings (servicios de compresión de gas natural); Venoklim Holding B.V; Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela (Fertinitro); Owens-Illinois de Venezuela, C.A. y Fábrica de vidrios los Andes, C.A. (Favianza): Agropecuaria Flora (Agroflora); Agroisleña; Taladros Helmerich Payne; Louis Vuitton; Mattel; Brahmma; Alimentos Gruma; Wonder textil Febrero; Air Canadá; Alitalia; Efco Metalmecánica; Clorox; Pinesol; Latam; Aeroméxico; Tiara Air; Lufthansa; Kimberly-Clark; Alimentos General Mills; Bridgestone; Kraft; Thomas Greg and Sons; Johnsons & Johnsons; General Motors; Pirelli; United Airlines; Colgate-Palmolive; Oci Metalmecánica; Avianca; Delta Airlines; y Kellogg’s.
Fuente: Con información de EFE - Agencias - http://contextodiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.