martes, 16 de enero de 2018

Restringen acceso a sector donde estuvo Óscar Pérez y su grupo

Un fuerte despliegue de efectivos de la Guardia Nacional hay en la urbanización donde estuvo escondido Oscar Pérez y el grupo que este lideraba. Según pudo constatar el equipo de El Pitazo, los militares requisan los vehículos que intentan ingresar a la zona, en El Junquito, al noreste de Caracas.
Al menos 14 efectivos de la GN están instalados en el sitio. Revisan maletas, conductor, puesto de copiloto y acompañantes. Además solicitan cédula y papeles del vehículo. A quienes se trasladan en rutas comunales también los hacen bajar de las unidades y los revisan. Los peatones también deben pasar por el chequeo de la guardia. Les revisan carteras, bolsos y cualquier cosa que lleven con ellos, según informó El Pitazo.

Los guardias informan a las personas que no se sabe hasta cuando se mantendrá el despliegue de seguridad y las medidas de inspección.

La madrugada de este lunes 15 de enero cuerpos de seguridad del Estado dieron con el paradero de Oscar Pérez y su grupo, luego de que este permaneciera siete meses en la clandestinidad. Los vecinos de El Junquito comenzaron a escuchar detonaciones desde las 4: 00 am y en las redes sociales el propio Oscar Pérez difundió videos en los que denunciaba que pese a haber expresado la intención de entregarse los atacaban.

Tras los hechos en un boletín emitido por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y leído en el canal de noticias VTV, se informaba sobre el fallecimiento de dos funcionarios de la PNB y de cinco heridos que se encontraban en el Hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas. Más tarde se hablaba de un mayor número de heridos y fallecidos, sin embargo no hubo ningún otro pronunciamiento oficial.

Aunque la noche de este lunes muchos medios lo confirman, el Gobierno nacional no dio una versión oficial sobre el fallecimiento de Pérez, ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Más tarde una minuta de las Fuerzas de Acciones Tácticas Especiales (Faes), contabiliza a Pérez como uno de los fallecidos en los hechos de El Junquito. En el texto se identificó que uno de los occisos “es el Líder del grupo Subversivo, quien quedó identificado como Óscar Alberto Pérez, 15.948.499, apodado ‘El Piloto”, señala la minuta.

Al mediodía de este martes 16 de enero, 24 horas después del hecho, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol dio una rueda de prensa en la que confirmó que Pérez era uno de los caídos en el supuesto enfrentamiento que tuvo lugar en el kilómetro 16 de El Junquito.

El funcionario informó que siete miembros del grupo fueron abatidos y seis resultaron heridos. Los fallecidos fueron identificados como: Daniel Soto Torres; Abrahan Ramos; José Díaz Pimentel; Oscar Alberto Pérez; Jairo Simón Lugo Ramos; Abrahan Israel Agostini y una mujer de 26 años aún sin identificar. Reverol también señaló que dos funcionarios de la PNB murieron en el hecho.

El titular de Interior y Justicia aseguró que el procedimiento en el que fue abatido Pérez y su grupo se enmarca en la Constitución y las leyes universales sobre este tipo de actuaciones.

Fuente: Con información de Daisy Galaviz - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...