lunes, 9 de octubre de 2017

Más sobre la polémica del “Coco” Sosa

El pasado miércoles, el actor venezolano, Manuel Sosa, conocido artísticamente como “Coko” Sosa, fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) , luego de que se emitiera una orden de arresto debido a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público (MP) por los supuestos de corrupción con una contratista de la estatal Pdvsa.
La noticia generó polémica. En 2012, durante la campaña presidencial de Hugo Chávez, Sosa anunció abiertamente su apoyo a la “revolución bolivariana”. Desde entonces, extravagantes viajes y una vida rodeada de lujosos autos, casas y yates, son parte de la historia del protagonista de “Mi Prima Ciela“.

Al momento de la captura, Sosa estaba “blindado” por personal militar que le servía como guardaespaldas, quienes se trasladaban en camionetas blancas con la identificación “vehículo oficial” en el parabrisas.

Una investigación de El Estímulo, sostiene que “algún pesado” de las filas oficialistas, le estaría pasando factura al “Coko”, quien salía y entraba con toda confianza de Venezuela, sin miedo a ser señalado por la justicia. “La seguridad de ser un intocable se confirmaba con las sucesivas reuniones que sostuvo en hoteles de Caracas con personas a las que convocaba para ofrecerles trabajo en lo que sería su nueva aventura, el relanzamiento de su carrera, ahora como cantante”, reza parte de la publicación.

Asimismo, se señala que la orden de captura emitida por el juez, habría sido “empujada desde las alturas”, supuestamente, desde un Despacho “muy alto, casi rozando el que más (Presidencial)”. Lejos de ser un “show“, la investigación sostiene que Sosa “está bien fregado” y que podría pasar varios años en la cárcel. No obstante, el hermano menor del actor, Luis Fernando, también estaría involucrado en los “guisos”, y sería la mente maestra detrás del negocio y el encargado de manejar el dinero.

Hermano

Manuel “Coco” Sosa no es el único de su clan familiar en malos pasos. Según las autoridades, su hermano menor, Luis Fernando Sosa (Luisfer), protagoniza más delitos.

Según fuentes policiales hace semanas, el joven fue detenido en Tucacas, estado Falcón, en compañía de unos sujetos que acarreaban varios fusiles AR-15, “Fue capturado y luego liberado”, a pesar de que el porte de armas de guerra en lugares públicos, turísticos y sometiendo a terceros es ilegal y penado duramente. Testigos afirman que la liberación “costó mucho dinero”.

Por otra parte los investigadores sospechan que Luisfer “es quien maneja el dinero, el que consigue los escoltas, el que mueve muchas piezas”.

El menor de los Sosa permanece libre y sin mayores investigaciones. Su paradero es desconocido.

Fuente: Con información de http://elcooperante.com // Jackly Peña - Venezuela Al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...