jueves, 31 de agosto de 2017

Indicadores financieros de Banco Activo

Banco Activo C. A., Banco Universal, es una entidad financiera fundada a finales de los 70`s sobre la estructura operativa del Banco Hipotecario Oriental, se mantiene su actividad y se modifica la denominación a Banco Hipotecario Activo.

En el año 2006 es convertido a la categoría de Banco Comercial estableciendo una nueva idea en el sector bancario relacionada a la rapidez de financiamiento, dos (2) años después la entidad con autorización de la SUDEBAN (Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras) pasa de la distinción de Banca Comercial a Universal, de acuerdo con un artículo de Roger Lopez en Segurosybanca.com.

Banco Activo, C. A., Banco Universal, es una empresa que forma parte del Grupo Activo, cuyo accionista principal es el Activo International Bank, que traducido al español significa Banco Activo Internacional, con sede en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Sin embargo, desde sus inicios la institución sigue presidida por José Antonio Oliveros Febres-Cordero, integrando su equipo en la tesorería con Andreina Villani, de profesión contador público, cuyos pasos en el sector bancario inician en el año 1998 junto al Banco de Venezuela.

Examinar el estado económico de la institución Banco Activo C. A., Banco Universal y los resultados de quienes las dirigen, es de importancia a todos los usuarios o clientes bancarios que resguardan sus ahorros y en el cual buscan el apoyo financiero, esto requiere la comprensión de una serie de indicadores que reflejaran la realidad financiera de la entidad.

Los indicadores financieros son un conjunto de índices o señales que explican un aspecto o carácter en términos monetarios o porcentuales de las empresas, configurando Banco Activo una compañía que ofrece productos y servicios de los cuales persigue la obtención de ganancias; tales señales ayudan a entender o medir la gestión de la institución pudiendo relacionar tanto el proceder financiero como su riesgo, constituyendo herramientas sustanciales que guiaran tanto a clientes usuarios como a inversionistas a la comprensión comparativa del progreso económico de la organización.

Banco Activo, C. A., Banco Universal, es una entidad que participa en la categoría de Banca Universal; por tanto se realizó un análisis a la situación económica de la entidad financiera con base a los ejercicios económicos del año 2015 al cierre de Julio 2017, con especial énfasis en los cambios semestrales e interanuales, la estimación nos permitió dar a conocer su situación financiera actual así como su capacidad en la operación del negocio bancario en el país.

El conjunto de indicadores y su representación en términos de cantidades monetarias, porcentajes y dibujos gráficos describirán y/o revelaran la realidad financiera de Banco Activo, C. A., Banco Universal

Disponibilidades
Estas comprenden los recursos económicos con que cuenta la entidad para llevar a cabo el funcionamiento operativo y estratégico de todas sus sucursales.

Banco Activo C. A., al cierre de Junio de 2017, obtuvo disponibilidades por un monto de Bs. 106.393.830.282,00, aumentando en Bs. 56.763.774.282,00 (53,35%), respecto a Diciembre del 2016 y en Bs. 96.056.561.282,00 (90,28%) si comparamos con el año anterior, el siguiente grafico refleja la tendencia de este activo

Banco Activo, C. A., Banco Universal, es un banco que ha incrementado sus arcas con recursos provenientes del público sin concederle incrementos significativos en el portafolio de créditos al público en general, situación que pese a disponer de liquidez apreciable y morosidad por debajo de 0,20 tantos porcentuales, lo distinguen como un precario promotor de inversiones en el otorgamiento de creditos.

Lo reseñado anteriormente es similar al tratar a esta empresa como una entidad que incentive la intermediación financiera debido a una disminución en la colocación de los recursos obtenidos del público en las gavetas(Cartera de Créditos y Títulos Valores) de inversión; ambas características irregulares del banco lo han llevado a un contexto económico en el cual se evidenciaron distorsiones en su eficiencia como organización responsable de ofrecer servicios financieros sustentables y sostenibles para la sociedad venezolana.

Las contracciones observadas al examinar la eficiencia se solidarizan con un decaimiento en su solvencia bancaria.

Cabe resaltar el incremento en patrimonio que la organización Banco Activo ha demostrado en todos los períodos analizados casi de manera imperceptible pero no eficaz, dejando en evidencia un aumento de su solvencia patrimonial y permitiendo presumir que ha estado orientando las captaciones del público en el aumento de las cuentas de patrimonio y activos.

Banco Activo, C. A., Banco Universal, actualmente presenta un ambiente económico sostenible en patrimonio y activos para los accionistas o socios de la organización, margenes de riesgo mínimos fundamentados en el poco financiamiento de los productos crediticios y de inversión antes descritos, aunque con una progresiva disminución de su eficiencia como entidad bancaria responsable con el crecimiento económico de sus clientes, quienes constituyen el recurso monetario del que dispone el banco para la diversidad de operaciones. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Roger Lopez - http://segurosybanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...