Ortega Díaz ha dicho en reiteradas oportunidades que ha recibido amenazas que han puesto en peligro su integridad y la de su familia, este miércoles funcionarios del Sebin allanaron su residencia y se llevaron computadoras y varios objetos personales. Trascendió que su empleada doméstica habría sido detenida.
El gobierno de Nicolás Maduro les sigue una investigación a ambos tras las denuncias formuladas por Diosdado Cabello por su presunta participación en una red de extorsión que vincula a funcionarios del Ministerio Público. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió este jueves una orden de captura contra Germán Ferrer al tiempo que la Asamblea Nacional Constituyente le allanaba su inmunidad parlamentaria.
Me encuentro fuera del país tras la persecución de Nicolas quien pretende tapar la verdad privando de libertad a todo aquel que se opone.— Luisa Ortega Díaz (@lortegdiaz) 17 de agosto de 2017
Esto ocurre un día después de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) allanara su residencia en Caracas, y después de que el nuevo fiscal general, Tarek William Saab, pidiera la detención de su esposo, el diputado Germán Ferrer.Me traje todas las pruebas necesarias para denunciar cada acto ilegitimo que han cometido estos Narcodictadores. No puedieron quemarlas!!— Luisa Ortega Díaz (@lortegdiaz) 18 de agosto de 2017
Este jueves se pronunció la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), organismo que declaró procedente la detención de Ferrer, presuntamente involucrado en una red de corrupción de la anterior gestión del Ministerio Público (MP).
Saab acusó directamente a Ortega Díaz de ser la autora intelectual de todas las muertes ocurridas durante la oleada de protestas que se inició en abril contra el Gobiernode Maduro y que se cobró la vida de más de cien personas.
Saab señaló que cada declaración de Ortega durante los cuatro meses de protestas generaba más muertos y heridos, al tiempo que denunció que los organismos internacionales se prestaron para esta conjura.
Además, consideró que la exfiscal apostó a la disolución del Estado y desarrolló una “aberrada actuación” durante los casi 10 años que pasó como titular del MP, una institución, que a su juicio está convertida en un “cartel de extorsión” que mantenía una guerra de impunidad en el país.
Fuente: Con información de Caracol - http://800noticias.com - http://elalacranrojo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.