martes, 24 de enero de 2017

Venezuela figuraría en documento de Fiscalía de EE.UU. contra El Chapo

El documento de acusación contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, presentado por la Fiscalía estadounidense ante la Corte del Distrito Este de Nueva York el 20 de enero, indica que Venezuela fue una plaza para el encuentro de miembros del Cártel de Sinaloa con traficantes de droga durante su “reinado”.

En dicho documento, de 56 páginas que detalla la vida y obra criminal de Guzmán durante 25 años en el narcotráfico, presentado en una corte de Nueva York contra el narcotraficante mexicano, el nombre de Venezuela aparece en dos ocasiones, según lo que se lee en un trabajo publicado por Runrunes.

Venezuela, Ecuador y Colombia fueron los puntos principales desde los cuales “El Chapo”, ejecutó la expansión del Cártel de Sinaloa hacia Suramérica y la ocupación de espacios que antes pertenecían a cárteles colombianos.

Según las autoridades de Estados Unidos, el modus operandi de “El Rápido” Guzmán consistía en infiltrar en estos países a miembros de la organización criminal, encargados de dirigir el negocio directamente, con los traficantes locales y completar partes de la cadena de suministro.

En el documento se explica que algunos transportadores de droga, que participaron en la importación de cargamentos de cocaína a suelo estadounidense, están dispuestos a testificar en el juicio contra Guzmán bajo la figura de “testigo cooperante”. Esto permitirá conocer detalles sobre los métodos usados por el cártel mexicano para penetrar la frontera de Estados Unidos con cargamentos de cocaína, marihuana y metanfetaminas.

Fuente: http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...