viernes, 2 de diciembre de 2016

(Nueva Esparta) Denuncian fraude bancario a la alcaldía de Juan Griego

El alcalde del municipio Marcano, en el estado Nueva Esparta, José Ramón Díaz denunció que el Banco de Venezuela realizó una transferencia por el monto de 9 millones 200 mil bolívares entre apenas 20 personas de todo el país y que no forman parte del equipo de trabajo de la municipalidad.
Detalló que dicha operación se realizó un día no laborable, sin autorización de la administración de la alcaldía. “Tenemos los nombres de los beneficiarios y hay gente inclusive del estado Bolívar. Y lo que nos llama la atención es que el Banco de Venezuela es una entidad del gobierno nacional, por lo que es suspicaz que esto ocurra”.

Ante esta situación el mandatario local formuló la denuncia, “inmediatamente ese mismo sábado le hicimos saber lo ocurrido al banco, así como al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), y pues nos llama mucho la atención que proviniendo de una cuenta institucional, el sistema de seguridad del banco no detectara la irregularidad. Y nos preocupa que a la fecha no han congelado la cuenta de los beneficiarios ni tampoco hemos obtenido respuesta a los correos maliciosos que han llegado a la alcaldía desde la cuenta clavenet”.

Díaz detalló que la falta de este dinero en las cuentas de la alcaldía afecta los pagos a los proveedores, así como la nómina y aguinaldos, por lo que exige al presidente del Banco de Venezuela, al Ministro de Finanzas y al gobernador de Nueva Esparta que intervengan para que se aclare esta situación.

Fuente: Lisbeth Miquilena - http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...