viernes, 14 de octubre de 2016

Ordenan impugnación de directiva de la MUD-Monagas por caso del 1%

El Tribunal Primero en Función de Control del estado Monagas ordenó la impugnación de tres miembros de la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al aceptar una querella penal interpuesta por la gobernadora Yelitza Santaella, el pasado 12 de octubre, por supuestas irregularidades en la recolección del 1% de las firmas del referendo revocatorio, realizado hace seis meses.
Al secretario ejecutivo de la MUD en el estado, Iván, Ibarra; la coordinadora regional de Primero Justicia, Carmen Sosa, y al enlace de la oposición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Alcides Guatarasma, les atribuyen la presunta comisión de los delitos: formación de datos falsos, falsa atestación de funcionarios públicos e introducción de datos falsos al sistema electoral.

Aclaró que según la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope), estos elementos no califican como delitos sino como ilícitos, que se pagarían con una multa de 15 salarios mínimos y no con cárcel.

Ibarra asegura que se trata de un proceso que pretende frenar el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro y que, además, representaría una de las piezas que necesita el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para armar el expediente para decretar el delito de fraude electoral.

“Estamos ante un proceso amañado, porque el mismo juez que hoy acepta una querella penal en nuestra contra, introducida por un tercero y no por la parte agraviada, es el mismo que ordenó la detención del alcalde Warner Jiménez”, afirmó.

Ibarra hace referencia al juez Larry Zuleta. “No nos extrañaría que haya una componenda entre este juez y Santaella en todo esto”, sostuvo.

A mitad de mañana de este viernes, 14 de octubre, los tres dirigentes de la Unidad monaguense no habían sido notificados oficialmente sobre la medida que pesa en su contra, fichada con el expediente NP01-P-2016-6371. Sin embargo, Ibarra aseguró que acudirán al Circuito Judicial Penal a darse por notificados para así comenzar la defensa.

Fuente: Con información de Jesymar Añez Nava - http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...