jueves, 27 de octubre de 2016

Aseguran que el TSJ habría anulado proceso contra expresidente de PDVSA Rafael Ramírez

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2015/10/pic709450967-1.jpgEl Tribunal Supremo de Justicia dejó sin efecto la decisión de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional contra Rafael Ramírez, ex ministro y ex presidente de PDVSA por las presuntas irregularidades cometidas bajo su administración entre 2004 y 2014 en el desvío de, por lo menos, 11 mil millones de dólares, de acuerdo con versiones extraoficiales.

Según el portal Konzapata.com, la decisión, que aún no ha sido publicada, habría utilizado el argumento del supuesto “desacato” en el que se encontraría la AN por haber incorporado a los tres diputados de Amazonas, lo cual, según el TSJ, inhabilitaría al parlamento de ejercer la función contralora que le otorga la Constitución Nacional.

El artículo 271 de la Constitución establece claramente que los delitos contra el patrimonio público, no prescriben.
Las irregularidades detectadas por la Comisión de Contraloría que preside el diputado Freddy Guevara abarcan la adquisicion de taladros chinos, el fraude con el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de PDVSA y el caso de la explosión y los seguros de la Refinería de Amuay, entre otros.

Fuente: Con información de Konzapata - http://www.cuentasclarasdigital.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...