martes, 27 de septiembre de 2016

Abogados de primos Flores exigen desestimar el caso

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/06/pic85564078-1.jpgLos abogados defensores de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, aseveraron que el gobierno de Estados Unidos no pudo probar que las confesiones de los acusados en el avión fueron voluntarias.

Según informó la periodista Maibort Petit, los especialistas en derecho precisan que “el caso debe ser desestimado porque la operación fue hecha por informantes que violaron la ley” y añadieron que los informantes de la DEA “destruyeron las evidencias”.

Asimismo, acotaron que las entrevistas de los acusados en el avión fueron hechas de manera ilegal y acusaron a los agentes de la DEA de “expoliar las pruebas y de no grabar las confesiones del avión, lo cual es ilegal”.

Los defensores de los venezolanos puntualizaron que las evidencias deben “ser eliminadas porque violan los derechos de los acusados garantizados en la Constitución”, puesto que por las condiciones de los interrogatorios y por la conducta “impropia de los agentes de DEA, esas prueban deben eliminarse”.

Argumenta, además, que los sobrinos Flores “son jóvenes sin experiencia, ni récords criminales” y destacan que “la DEA violó sus derechos”: “Los Flores fueron secuestrados por la DEA en Haití y la policía haitiana sólo participó bajo órdenes de la DEA”.

Igualmente, resaltaron que pese a las fotos presentadas por el gobierno norteamericano, los abogados recalcaron que los policías haitianos “no tenían insignias de identificación”.

Ante esto, el Gobierno de EE UU “se opone rotundamente” a la solicitud de la eliminación de las evidencias solicitada por la defensa de Efraín Antonio y Franqui Francisco.

Cabe destacar que tanto el gobierno norteamericano como la defensa entregaron el memorando sobre la supresión de evidencias del caso Flores. Está previsto que el juez Paul Crotty evalúe el mismo para después informar su decisión.

La reportera destacó que hasta el momento no hay ningún documento que precise que el juicio de los sobrinos Flores fue cambiado para el 11 de noviembre, puesto que todavía el juez no ha emitido respuesta.

Fuente: Con información de Maibort Petit // http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...