viernes, 22 de julio de 2016

(Anzoátegui) Denuncian que en farmacias esconden medicamentos para revenderlos

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2015/12/pic9458760-1.jpgUsuarios de boticas en la zona norte del estado Anzoátegui denunciaron que en algunos establecimientos están llegando fármacos que tras ser descargados, no aparecen en anaqueles.
Osmary Reyes contó que la semana pasada acudió a una farmacia en la estación de servicio del sector Las Garzas en la avenida Intercomunal, y presenció la llegada de anticonceptivos orales. Dos horas después regresó y en caja le aseguraron que no habían llegado medicinas ese día.

Una situación similar se presentó en una farmacia frente al Ministerio de Transporte en el mismo sector.

Allí José Montoya permanecía en cola para pagar unas fórmulas infantiles, cuando vio que una de las despachadoras, cargaba con antihipertensivos y protectores gástricos, y al preguntar por ellos, le informaron que ya se habían agotado.

Según Montoya, estos medicamentos son usados para revenderlos a través de las redes sociales o en sus círculos sociales por hasta 1.000% sobre su precio real.

La vicepresidenta del Colegio de Farmaceutas de Anzoátegui, Noelia Cabezas, destacó que hasta la fecha no ha habido reportes dentro del gremio por desviar medicamentos, pero comentó que es alarmante ver cómo se comercializan fármacos a través de las redes sociales.

Recomendó a los usuarios, a colocar las denuncias en la División de Drogas y Cosméticos ubicada en el ambulatorio Alí Romero de Palotal en Barcelona o la dirección regional de la Superintendencia de Precios Justos. Agregó que también pueden formular las denuncias en los cuerpos de seguridad.

Fuente: Yosemarys González - http://www.elnorte.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...