martes, 7 de junio de 2016

(Anzoátegui) Trabajadores de Pdvsa exigieron mejoras salariales

Trabajadores de las plantas Enatub General José Antonio Anzoátegui y Batalla del Juncal, filiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), marcharon desde la sede del Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui, en Barcelona, hasta la del Ministerio del Trabajo, a fin de exigir mejoras salariales.

Otro grupo también se unió al reclamo, pero realizando una movilización, que inició en el peaje Los Potocos y culminó en las inmediaciones de la empresa fabricadora de tubos.

César Aponte, vocero de los 460 trabajadores afectados, detalló que realizaron la manifestación porque no han recibido ninguno de los incrementos de sueldos decretados por el presidente, Nicolás Maduro (ganan sólo 2 mil 900 bolívares semanal). Señaló que tampoco ha sido aumentada la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), el cual afirma que es Bs 18 mil, y no tienen implementos seguridad para laborar.


Instó al ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, a que revise la situación. Aseguró que la producción de tubos ha disminuido un 50% porque el Gobierno no ha otorgado más materia prima. “Aquí se trabaja a media máquina. Antes hacíamos 300 tubos al mes y ahora hacemos la mitad”.

Fuente: Jesús Bermúdez - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...