viernes, 27 de mayo de 2016

PGR rechazó agresiones al abogado Hermann Escarrá tras protesta en Miami

La Procuraduría General de la República (PGR) rechaza las agresiones verbales, ofensas, descalificaciones impropias y otras formas de intimidación a las que fue objeto este jueves el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
El abogado Escarrá viajó a Estados Unidos, para participar en el reconocimiento de su hija menor como Presidenta del Cuadro de Honor de la Facultad de Arte de la Miami International University.
La nota de la Procuraduría afirma,que desde días anteriores “la oposición mayamera” convocó por diferentes medios a esta movilización en el condominio donde habita la hija menor de Escarrá, este suceso derivó en agresiones a la familia del abogado constitucionalista.

“Estos hechos graves y lamentables constituyen una expresión de intolerancia, desconocimiento de la libertad de pensamiento y de expresión” expresa la nota de la PGR.

La PGR enfatizó en el escrito periodístico que “La PGR junto al Centro Internacional de Estudios de Gobierno (CIEG), el Instituto de Derecho Constitucional Internacional, el Escritorio Profesionales Asociados Abogados Consultores, el Despacho de Abogados Muñoz-Muñoz y Asociados y sus entidades relacionadas, tanto su personal administrativo como académico, y empleados en general, se unen al rechazo a esta conducta delictiva, que atenta la protección familiar, y evita el debate de ideas desde posiciones distintas promoviendo la violencia y el pensamiento único en sus distintas manifestaciones”.

Estas entidades académicas y profesionales se dirigirán, en lo inmediato, a las autoridades administrativas de la ciudad de Miami, independientemente de las acciones jurídicas que en el marco de las leyes que pueda ejercer la familia Escarrá.

La PGR lamenta los graves niveles de extrema polarización, que un sector de la oposición quiere llevar al país, e incitan a los ciudadanos al diálogo plural y respetuoso, respeto a los valores universales , propios de la libertad y los derechos humanos.

Protesta

Un grupo de exiliados venezolanos se manifestó hoy en Miami contra las personas afines al Gobierno de Venezuela que se "enriquecen con la revolución y viven fuera del país".

Unas 30 personas concentradas cerca del centro de la ciudad realizaron la primera de una serie de protestas para "denunciar y someter al escarnio público" a los "enchufados del régimen de Nicolás Maduro" que viven en el sur de Florida, según señaló a Efe el presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), Antonio Colina.

"Denunciamos la falta de integridad de los allegados a la revolución pero que disfrutan su fortuna fuera de Venezuela", manifestó Colina.

La protesta dedicó mensajes de rechazo al abogado constitucionalista Hermann Escarrá, que, tal como afirmó el titular de Veppex, diez años atrás fue parte de la oposición en Venezuela y conformó el Comando Nacional de la Resistencia, "pero en estos últimos meses se ha volcado a apoyar al régimen" que encabeza el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.

"Lo asesora para hallar mecanismos legales que le permitan disolver la Asamblea Nacional e impedir el referéndum revocatorio, y para que Maduro se mantenga en el poder por la vía de la imposición", a pesar de que cuenta con un 80 % de desaprobación, aseveró Colina.

Veppex ha remitido al Departamento de Estado y a los servicios de Inmigración de EE.UU. escritos en los que solicita que sean "muchos mas rigurosos" en la revisión de expedientes de venezolanos que "en aras de la revolución puedan haber sido beneficiados y quieran venir a vivir a este país", según reveló Colina.

Con carteles y banderas de Venezuela los manifestantes hicieron también un llamado a la oposición en ese país para que saquen adelante este año el referendo para la revocación de Nicolás Maduro.


Fuente: Con información de prensa de la PGR - http://www.noticias24.com - EFE - http://www.miamidiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...