martes, 28 de abril de 2015

(Anzoátegui) Privan de libertad a tres contratistas de Abastos Bicentenario

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2013/09/pic4584564-1.jpgTres contratistas de la empresa Himalaya, responsable de la recuperación de la red de Abastos Bicentenario en la zona norte del estado Anzoátegui, quedaron privados de libertad. Mientras que a un cuarto contratista se le otorgó medidas cautelares bajo presentación en el juzgado cada 30 días.

Tras dos días de audiencia, el Tribunal I de Control de Barcelona, a cargo de la juez Haydee Padrino, dictó medida privativa de libertad a Ulises Deleo (CONSTANTINO ULISES BONADUCE DE LEO), Aníbal Nieves Martínez y José Labado por los delitos de peculado propio y concertación de funcionario público. Quedaron recluidos en el Sebin, en Barcelona.

Las fiscales 55º nacional auxiliar, junto a la V de Anzoátegui, Mariolga Daboín y María Del Valle Martínez, respectivamente, imputaron a los tres hombres por los citados delitos establecidos en los artículos 54 y 72 de la Ley Orgánica Contra la Corrupción.

Condiciones a cumplir
Los representantes de la vindicta pública pidieron medidas cautelares para Miguel Torres y la magistrada Padrino las acordó, pero bajo ciertas condiciones legales.

La juez ordenó bloquear e inmovilizar las cuentas bancarias de Torres y Nieves. También les prohibió enajenar y gravar bienes inmuebles.

Trascendió que la Fiscalía alegó que la empresa Himalaya tenía asignado un contrato sin tener fondos suficientes para ejecutar la obra y la paralizaron ilegalmente, poniendo así en riesgo la seguridad alimentaria del pueblo.

Al parecer, la empresa suspendió los trabajos hace cinco meses con el aval de una carta de paralización otorgada por una empresa de nombre Protécnica, supuestamente propiedad del gobierno.

En 45 días los fiscales deben concluir las averiguaciones en torno a este caso. En este tiempo deben decidir o no la responsabilidad de los cuatro imputados.

De manera extraoficial se conoció que la empresa Himalaya es la constructora que hizo la remodelación del aeropuerto de Barcelona y los hangares.

También la construcción del terminal de pasajeros de Barcelona, el terminal marítimo en Guanta e incluso tiene contratos en la faja petrolífera del Orinoco y en otras partes del territorio nacional.

De Miguel Torres, se conoció que supuestamente es hermano de un presunto alto funcionario del actual gobierno.

Intervención
Una empleada de un Abasto Bicentenario, quien no quiso revelar su identidad, contó que ayer más de 150 trabajadores de la red estatal se reunieron nuevamente para tocar varios puntos referentes a la intervención del expendio que se ejecutó el 22 de abril.

Reiteró que la medida de prohibición de ventas para los empleados continuará hasta nuevo aviso, debido a que se les acusa de ser promotores del “bachaqueo”.

Las sedes de la Av. Intercomunal, Meliá y Judibana están tomadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Nos parece injusto que tengamos que pagar los platos rotos, nosotros, que somos justamente quienes atendemos a diario al pueblo”.

La trabajadora denunció que algunos funcionarios de seguridad del Estado han entrado a las tiendas a comprar sin hacer colas.

“Están abusando del poder que tienen. Nos han tratado como les da la gana y son unos abusadores”.

Lucha
El secretario general de Sinutracomercio, Rider Pinto, dijo que planean conformar una comisión que le entregará un documento al ministro de Alimentación, Carlos Osorio, para que les permita comprar de nuevo.

A derecho
Se conoció que dos de los representantes de la contratista Himalaya no fueron detenidos por el Sebin, sino que acudieron al organismo a ponerse a derecho por estar de acuerdo con las averiguaciones ordenas por Maduro.

Fuente: Con información de E. Briceño / D. Portillo - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...