lunes, 13 de abril de 2015

(Anzoátegui) Paraqueima: “Alcalde de Anaco criminaliza a líderes sociales por decir la verdad”

El dirigente social Ernesto Paraqueima Luiggi asumió el respaldo absoluto a todos los líderes sociales y miembros de los consejos comunales que luchan por las reivindicaciones de su comunidad, en especial a Henry La Rosa y Alexis Bastidas, actualmente detenidos por la administración municipal de Anaco.
El ex alcalde de la ciudad de El Tigre condenó la intolerancia demostrada por parte el actual alcalde de Anaco, Marcos Ramos, quien a su juicio, se ha encargado de perseguir y criminalizar a la diligencia social y comunal. “El caso de Henry y Alexis, de ser enjuiciados por reclamar el derecho a tener servicios públicos decentes, es un acto de terrorismo de Estado y criminalización del derecho que tiene cualquier ciudadano a reclamar el servicio de agua potable. Esta ha sido una de las banderas que han levantado los movimientos sociales y populares en Anaco y Anzoátegui, sin embrago, aquí los detienen sin explicación alguna”, señaló.
Paraqueima aseguró que no se puede permitir una detención porque se diga la verdad, por lo que exigió su liberación inmediata y el repudio público a esta práctica abusiva de poder que desde su punto de vista, está ejecutando el burgomaestre de la zona centro de Anzoátegui. Asimismo, exhortó a Ramos a que se dedique a trabajar y a ejercer su rol de alcalde con sus ciudadanos, pues para eso recibe un sueldo que le pagan todos los anaquenses.
“Esto no lo podemos permitir y exigimos la liberación inmediata de estos compañeros, así como el repudio absoluto de la sociedad a esta práctica totalitaria. Yo hago responsable al alcalde de Anaco de cualquier cosa que les suceda en los calabozos y en la calle a estos dirigentes vecinales. Dedíquese a darle agua a las barriadas, a asfaltar las calles, a atacar el hampa y deje de perseguir a la gente honesta que le dice la verdad”, dijo el dirigente social y exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima Luiggi.

Fuente: http://www.mundo-oriental.com.ve

1 comentario:

  1. Marquito Amana es Ipersensible no se le puede hacer ningun reclamo ni solicitar respuesta de los servicios publicos menos aun nombrarle Amana, para que no le moleste no reclamen solo llamenlo Marquito Amana

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...