viernes, 23 de enero de 2015

Presidente Maduro denuncia que está en marcha un golpe de Estado y económico en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que en el país se gesta un golpe de Estado y un golpe económico, en este sentido, llamó al pueblo a luchar en la batalla.


“En Venezuela se está preparando un golpe económico, un golpe de Estado. Convoco al pueblo a luchar en esta batalla”, dijo el mandatario durante su discurso para conmemorar a las víctimas de la oligarquía.

El pueblo venezolano conmemoró a los mártires asesinados en su defensa de la democracia, luego de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

“Hoy es el día de Ruiz Pineda, de Pinto Salinas, de los que lucharon, de los que pusieron su sangre y su vida para conquistar la democracia, la independencia y la paz; traicionados, sus espíritus eternos, en el caso de Fabricio Ojeda, fue traicionado en vida y asesinado por sus traidores”, señaló desde el Calvario, en Caracas, donde miles de venezolanos se congregaron para conmemorar los 57 años del derrocamiento de la dictadura.

El Dignatario indicó que igualmente hoy (23) “conmemoramos con el pueblo rebelde de Simón Bolívar y de Hugo Chávez los 57 años de la insurrección Cívico-Militar. Este evento está lleno de efervescencia patria, un día histórico para Venezuela”.

Manifestó que la esperanza del pueblo fue traicionada por las nuevas cúpulas que en ese tiempo surgieron (en 1958). “Es por eso que tal día como hoy tenemos que recordar el rostro, la historia de la masacre que se cometió contra la juventud venezolana”.

Deatcó que el 23 de enero abrió grandes esperanzas para las mayorías explotadas. “Este pueblo vivió durante 40 años de traición en traición, represión y represión”.

“Si alguna lección debemos sacar en estas jornadas de calle es bueno saber quiénes masacraron y saquearon durante décadas esta Patria”, afirmó el Jefe de Estado.

El presidente Nicolás Maduro, Informó que le va a pedir al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, que abra investigación sobre "el golpe económico, golpe de estado en marcha del que tienen suficientes pruebas.

"La justicia tiene que actuar contra los actores el golpe económico", dijo, antes recordar las palabras del vicepresidente Jorge Arreaza, quien se reunió en Miraflores con los distribuidores más grandes del país para que firmaran el documento donde se comprometen a regularizar la distribución de productos.

Fuente: Con información de La Radio del Sur // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...