domingo, 18 de enero de 2015

Bernal: No puede haber "intocables" cuando se habla de corrupción

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2014/10/pic9868510-1.jpgEl presidente de la comisión presidencial para la reforma policial, Freddy Bernal aseguró que buscan depurar la corrupción que hay dentro de los cuerpos policiales porque existen "mafias institucionalizadas que marchitan el buen nombre de las instituciones".

Bernal sostuvo que el ciudadano corrupto tiene que caer indistintamente de donde se encuentre "sea del gobierno o sea de la oposición (...) No puede haber intocables y la sociedad está pidiendo que no haya intocables" dijo.



Bernal mencionó que desde la institución que dirige buscan reorganizar el sistema policial no sólo en materia de corrupción policial sino también de garantía social para los funcionarios. "Estamos reorganizando las instituciones hasta en materia legal porque la mayoría de ellas no tiene reglamentos. Además, estamos trabajando en la seguridad de los policías (...) Y así garantizar que estos hombres y mujeres dignos tengan una calidad de vida digna". detalló en el programa de entrevista Diálogo con transmitido por Televen.

Admitió que "hay una violencia desatada en el país" y por eso la decisión del Ejecutivo de crear una comisión para la reforma policial para rescatar el respeto a la ley y recuperar el prestigio de las instituciones.

Indicó que es imposible intervenir todos los cuerpos policiales del país porque "no es el sentido" sin embargo, destacó que se realizarán procedimientos a la policía de Caracas y algunos cuerpos policiales del estado Miranda y Zulia.

En referencia al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dijo que entregarán una propuesta al presidente Nicolás Maduro para reorganizar y fortalecer la institución policial, para que vuelvan a ejercer su función de ser una policía científica y dejar de cumplir roles de patrullaje.

Señaló que el Cicpc es una "de las más organizadas y estructuradas del país, pero debemos rescatar su imagen y sus funciones".

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...