jueves, 16 de octubre de 2014

(Anzoátegui) Condenaron a hombre a casi siete años por estafa a naviera

Tras dos años detenido, un hombre que junto a otros dos, cometió una estafa millonaria contra una naviera panameña, confesó su culpabilidad y fue condenado a 6 años, 10 meses y 10 días de prisión.
Según las actas procesales publicadas en la página web de los tribunales de Barcelona, en julio de 2011, Maximiliano Masi Pérez, de 28 años; José Andrés Serrano Mora y José Gregorio Bruzual, se hicieron pasar por altos funcionarios de la empresa Pdvsa - Petrocedeño para ofrecer en venta 450 mil toneladas de coque de petróleo a un representante de la empresa LAD Panamá Corp (Grupo Lap).

Pero el producto nunca fue embarcado en los buques que saldrían del Complejo Criogénico de Jose con destino a la República de Argentina y por el cual les fueron depositados en una cuenta bancaria en Brasil, 10 millones de dólares, mientras otro monto se los entregaron en efectivo en moneda venezolana.

En la audiencia preliminar llevada a cabo por el juez sexto de Control, Héctor Musso, Masi admitió ser culpable de los delitos de estafa agravada, asociación para delinquir, uso de documentos falsos, usurpación de funciones y suposición de valimento con funcionarios públicos.

Fuentes tribunalicias manifestaron que para celebrar la negociación, los sujetos y Darío Alvarado, tesorero de LAD Panamá Corp, cerraron un conocido restaurante de la zona norte de Anzoátegui, donde estuvieron hasta altas horas de la noche y destaparon botellas de fino escocés.

Amargo despertar

Días después, cuando Alvarado se dio cuenta del fraude cometido por los tres hombres, denunció el caso ante la División de Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anzoátegui.

Los detectives junto a los fiscales III Nermar Narváez y Armando Loroño, y la nacional 84, Dislery Cordero, lograron llegar hasta los responsables y a finales de 2012 detuvieron a Serrano y a Bruzual. Este ultimo dio un nombre falso. Posteriormente cayó Maximiliano Masi.

En una audiencia realizada meses atrás, Serrano y Bruzual admitieron los hechos y fueron sentenciados a 6 años, dos meses y 10 días por los mismos delitos. Actualmente, ambos están en libertad por cumplir parte de la pena impuesta.

Se tiene previsto que Masi logre ese beneficio en unos meses, tal como lo establecen las leyes. Mientras tanto está en la cárcel de Puente Ayala.

Investigaciones
Se supo que 10 barcos supuestamente transportarían las 450 mil toneladas de coque petrolero almacenado en el Criogénico de Jose. Cada nave llevaría entre 38 mil y 42 mil toneladas del derivado de crudo. La carga sería negociada por la naviera estafada con la compañía Loma Negra, propiedad de la empresa brasilera Camargo Correía. Se supo que una parte del dinero recuperado fue devuelto.

Fuente: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve

1 comentario:

  1. hola me estan estafando a nombre del generalde brigadaejercito jose gregoriolayas pere me estan pidiendo un dinero para que deposite y me mandaron un numero de cuenta a nombre de otra persona y se llama cariani torrealba supuesta mente eso es presidencial y todo a sido por tlf

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...