viernes, 13 de septiembre de 2013

TV peruana denuncia raspado de dólares en su país (+Video)

América Televisión, emisora del Perú, se ha percatado con preocupación de la masiva afluencia de venezolanas y venezolanos que visitan su país para ejecutar el llamado negocio del raspado de dólares.
En un reportaje especial transmitido por la televisora, a través de su programa “Cuarto Poder”, se denuncia la situación sobre la actividad ilegal que se ejecuta a diario en el Perú.

El centro comercial Polvos Azules, es uno de los más visitados en Lima para hacer lo que han denominado “raspao” o “maletín”, en el primer semestre de 2013, más de 80 mil venezolanos han viajado al Perú a ejecutar la transacción, el reportaje también destaca que en julio de 2012, viajaron un poco más de dos mil personas, mientras que en julio del presente año, llegaron a esta tierra de América del Sur, más de 16 mil para raspar sus tarjetas de crédito.

Los especialistas entrevistados en el reportaje, entre ellos, economistas, vendedores y trabajadores de centros comerciales peruanos en donde aceptan compras con cupo Cadivi y hacen cambios de soles, (moneda peruana), a los dólares, aseguran que estos comerciantes se han convertido en los aliados de los venezolanos para el cambio de moneda.

Le invitamos a ver los detalles del reportaje especial de América Televisión a través de su programa “Cuarto Poder", gracias a los colegas de la Cadena Capriles.



Fuente: YVKE Mundial/Con información de la Cadena Capriles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...