jueves, 12 de septiembre de 2013

Denuncian retrasos e irregularidades en entrega de vehículos en agencia Chery de Anzoátegui

La protesta pacífica que realizó ayer en la mañana un grupo de clientes afectados por el retraso en la entrega de los carros chinos que adquirieron hace un año en la agencia Chery Macau Motors C.A. ubicada en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona, tuvo respuesta oficial horas después.
El diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), José Castro, anunció este miércoles en la tarde que una comisión, encabezada por él, atenderá mañana a los clientes del concesionario a fin de revisar sus denuncias.

Precisó que el equipo parlamentario recibirá este viernes a las 10:00 am en la sede del ente en Barcelona, a los perjudicados por el retraso en la adjudicación de los vehículos que adquirieron en la única oficina de venta de la marca Chery que hay en la entidad.

Castro, quien integró la comisión que creó el Cleanz en febrero para discutir el proyecto de la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales o Importados, indicó que el primer encuentro del equipo legislativo será con los afectados y luego incorporarán a la agencia y a otras organismos.

Sobre el caso, el coordinador regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Francisco Álvarez, informó que el ente continúa con el procedimiento administrativo sancionatorio que le abrió en agosto a Macau Motors por el reclamo que hicieron los 72 clientes afectados.

“Este proceso sigue abierto y pueden venir otras medidas. Vamos a revisar nuevamente este caso”.

El funcionario señaló que el mes pasado la comercializadora de automóviles chinos fue multada con 3 mil Unidades Tributarias (cada una a Bs 107) por la denuncia de demora en la entrega de las unidades canceladas en 2012.

Protesta pacífica
Este viernes en la mañana, durante la rueda de prensa que ofreció frente a Macau Motors una representación de los 72 clientes perjudicados, las voceras Eulis Peña, Duglenis Fermín y Luisymar Morffe, pidieron a las autoridades investigar el retraso en la adjudicación de los vehículos.

Explicaron que varios clientes cancelaron la totalidad del costo de los autos, las pólizas de seguros y algunos accesorios y aún no tiene sus carros modelos Arauca (Bs 93.208,89) y Orinoco (Bs 131 mil).

Apuntaron que este año la única planta de la Chery que hay en Venezuela (ubicada en Aragua) ha despechado 150 unidades y que no tienen pedidos pendientes para esta agencia.

El Tiempo intentó entrevistar al gerente general de la agencia, Franklin Escalante, pero el personal de seguridad dijo que no estaba en su oficina y que era el único autorizado para declarar a los medios.

Durante la primera entrega masiva de la casa automotriz realizada el 3/11/2012 bajo la supervisión de Indepabis, Escalante declaró a este rotativo que habían comercializado 500 carros en cinco meses.

En febrero, aseguró que los autos que estaban recibiendo eran asignados a los clientes en espera desde agosto de 2012. Refirió que entre junio del año pasado (cuando abrió la agencia) y diciembre vendieron 1.300 unidades.

Otra queja
El propietario de un carro tipo Arauca, Luis Hernández, cuestionó que en el concesionario Chery Macau Motors C.A. de Barcelona cobren Bs 5 mil 300 por hacerle el cambio de aceite a su vehículo. “Eso no puede ser. Además nunca hay repuestos en esta agencia. Lo más lógico es que la cierren de una vez porque el servicio es muy malo”. Pidió a las autoridades revisar el caso.

Fuente: Nathalia Guzmán Soto - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...