jueves, 18 de julio de 2013

Quedaron presos en Anzoátegui españoles detenidos por presunto narcotráfico internacional

Dos ciudadanos españoles que fueron detenidos en Guanta por comisiones del Comando Nacional Antidrogas (Conas) de la Guardia Nacional, con cooperación de autoridades de España y Brasil, quedaron privados de libertad por el Tribunal V de Control, de Barcelona.
En una maratónica audiencia que se prolongó por más de seis horas, el fiscal IX, Pedro Bastardo, imputó a los españoles Juan Carlos Valero Pérez y Evaristo José Duarte Zeballos, los delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte y asociación para delinquir, por lo que solicitó al tribunal que los privara de libertad.

La titular del Juzgado IV de Control, al acordar la petición del representante de la vendicta pública, ordenó que los extranjeros fueran recluidos en los calabozos de la comandancia general de la Policía del estado Anzoátegui.

Los dos hombres fueron arrestados por efectivos militares el pasado sábado 13, cuando se hallaban en el velero Duende V, en la marina Bahía Redonda, en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz.

Desmantelada banda

Con la captura de estos hombres suman seis las personas detenidas por los efectivos del Comando Nacional Antidrogas de Guanta, relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

El lunes 8 de julio los militares aprehendieron al español Davi García León; al británico Wayne Sherwin y a la lituana Isabelle Cascauscas. Estos están privados de libertad.

Un testaferro

El abogado Héctor Díaz, supuesto testaferro de los narcos, fue capturado tres días después. También se halla privado de libertad.

Sobre este caso el ministro de Relaciones Interiores, general Miguel Rodríguez Torres, indicó que gracias a una operación conjunta entre autoridades de España, Brasil, Argentina y Venezuela, se desarticuló una organización internacional dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes que estaba asentada desde hace varios años en España.

El ministro informó que el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) continúan las averiguaciones y siguen con el proceso de identificación de los bienes que estos individuos tienen registrados en distintas partes del país.

Fuente: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...