domingo, 30 de junio de 2013

Sebin detuvo en Trujillo a hombre que se hacía pasar por ingeniero de PDVSA para cometer presuntas estafas

Tras arduas labores de investigación policial, por denuncias recibidas, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Valera, practicó la detención de un sujeto quien para estafar a incautos se hacía pasar como ingeniero de la Estatal Petrolera Pdvsa.
Según minuta de prensa enviada por esa oficina informa que previas labores de inteligencia y de investigaciones de campo funcionarios adscritos a la Sección de Investigaciones Estratégicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de la base territorial Sebin-Valera, practicaron el día miércoles en horas de la mañana la aprehensión de manera flagrante de un ciudadano que responde al nombre de Alejandro V, en las adyacencias de un centro comercial de la ciudad de Valera, en el momento en que el referido ciudadano se encontraba reunido con un grupo de personas a quienes les había ofrecido trabajo dentro de la empresa estatal Pdvsa; y la venta de vehículos provenientes de subastas de la misma empresa petrolera, ofrecimientos por los cuales recibió diferentes sumas de dinero aún por cuantificar, dichos ofrecimientos los realizaba el ciudadano en cuestión bajo el argumento de ser supuestamente ingeniero de perforación de la mencionada empresa estatal.

Explica el vocero que una vez que los funcionarios lograron la aprehensión del ciudadano anteriormente señalado lo trasladaron a la sede de la base territorial Sebin-Valera, para dar inicio a las investigaciones correspondientes, siendo puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público respectiva para ser impuesto de los delitos que se le acusan.

Los funcionarios del Sebin para lograr la captura de este estafador contaron con el apoyo oportuno de empleados de las Gerencias de Prevención y Control de Pérdidas (PCP) y de Asuntos Internos de Pdvsa para dilucidar cualquier relación de este ciudadano con la empresa petrolera.

El Sebin Valera continuará con las investigaciones posteriores para tratar de dar con la captura de otras personas que podrían estar involucradas en el caso. Se encuentran trabajando arduamente por instrucciones del jefe en la región para desarticular algunos grupos de personas que se dedican a la usurpación de funciones y de trámites fraudulentos de diversas actividades propias de instituciones del estado.

Fuente: Con información de http://www.diarioeltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...