jueves, 15 de noviembre de 2012

PepsiCo fija posición ante protesta de trabajadores de Tromson de Venezuela

A raíz de una protesta efectuada por trabajadores de Tromson de Venezuela en la ciudad de Caracas (PULSE AQUÍ PARA VER), tercerizados de Empresas Polar, la empresa PepsiCo ha dado a conocer su versión mediante un remitido enviado a los medios de comunicación, en el cual expresa:
Desde marzo de 2012, PepsiCo Alimentos S.C.A. estuvo negociando en buena fe con Tromson de Venezuela la finalización del contrato entre ambas partes. Tromsontt, empresa que proveyó servicios para nuestro centro de distribución en Yare, ubicado en el estado Miranda, decidió no participar en un diálogo constructivo. Como resultado, PepsiCo avanzó con las medidas legales correspondientes que permitieron la finalización de esa relación.
“Tromson de Venezuela” ofreció diferentes servicios a PepsiCo, incluyendo la recepción, el almacenamiento, la guarda y la custodia de productos terminados en el centro de distribución de Yare. El contrato entre PepsiCo y Tromson concluyó recientemente.
Un grupo de trabajadores de Tromson de Venezuela están bloqueando el acceso a la oficina de PepsiCo en Caracas, demandando una renovación del contrato con PepsiCo por tres años más.
Basados en el contrato que hubo entre PepsiCo y Tromson de Venezuela, menos de 193 empleados de Tromson prestaron servicios a PepsiCo. Nosotros no estamos conscientes de una cantidad mayor a esa.

Mensajes complementarios:
En virtud de la sorpresiva protesta que mantiene un grupo de supuestos trabajadores de la empresa Tromson de Venezuela en las instalaciones de PepsiCo Alimentos, ubicadas en los Cortijos de Lourdes, y a propósito de varias declaraciones formuladas a medios de comunicación por algunos voceros del grupo, resulta importante aclarar:
El grupo está compuesto por supuestos trabajadores de la empresa Tromson de Venezuela, cuyo presidente es el señor Manuel Antonio González Batista.
Tromson de Venezuela nunca ha sido, ni es filial de PepsiCo Alimentos.
PepsiCo Alimentos no tiene ni empresas ni puntos de producción en las localidades de Barquisimeto, Barcelona o Cagua.
Cualquier denuncia de beneficios socioeconómicos del grupo de supuestos trabajadores de Tromson de Venezuela, debe ser dirigida al señor Manuel Antonio González Batista, presidente de Tromson de Venezuela.
El grupo de supuestos trabajadores de Tromson de Venezuela, presente en áreas cercanas a las instalaciones del edificio Fundación Polar, edificación donde están las oficinas que tiene arrendadas PepsiCo Alimentos, se posicionaron con carpas de lujo tipo Iglú, baños portátiles y periódicamente son surtidos de alimentos y bebidas por camionetas pick-up.
No tenemos conocimiento de que el presidente de Tromson de Venezuela se haya hecho presente en el lugar.
La presencia de personas ajenas a PepsiCo Alimentos pudiera estar afectando la normal actividad de diversas empresas que operan en esa edificación, pues se ha venido obstaculizando el libre acceso de trabajadores y visitante a las instalaciones.
El Ministerio del Trabajo ha convocado a la empresa Tromson de Venezuela, al sindicato Sintragalleta y a Pepsico Alimentos a una reunión, a la cual PepsiCo ha confirmado su asistencia con la finalidad de conocer y entender mejor la situación que han propiciado estos supuestos trabajadores de Tromson de Venezuela, con la expectativa de que levanten la protesta que activaron desde el pasado día lunes en nuestras instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...