domingo, 23 de septiembre de 2012

(Anzoátegui) Trabajadores instan a Contraloría General a intervenir Contraloría Municipal de Barcelona

Víctor Hidalgo
Luego de un conjunto de denuncias que hiciera el secretario general de SUTRANCONTRAM, sindicato de empleados de la contraloría del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui (Barcelona), en diferentes medios de comunicación en fechas 11 y 20 de septiembre del año en curso, se desataron lo que a juicio de trabajadores de la contraloría barcelonesa, fueron una serie de decisiones ilegales por parte del contralor municipal Daniel Tineo contra la dirigencia sindical,
llegando al despido injustificado del secretario general de SUTRANCONTRAM, abogado Víctor Hidalgo, además de persecuciones contra otros miembros de la agrupación sindical, a los cuales les fue aplicada la suspensión de sueldo y negado el derecho de permiso sindical, entre otras resoluciones.
Según información que nos envían trabajadores del organismo, todo esto se hizo público el día 21 de septiembre en el estado Anzoátegui a través de un programa en la emisora Rítmica 101.5 FM conducido por el concejal Francisco Figueredo, en donde públicamente el bachiller Cristóbal Rojas, director general de la contraloría, profirió descalificativos e improperios contra la dirigencia de SUTRANCONTRAM y expuso entre otras cosas que el secretario general Víctor Hidalgo había sido despedido, dado que según Rojas y sus asesores y de acuerdo a una supuesta resolución de vieja data emanada de la Contraloría General de la República, no puede haber sindicato en el órgano contralor municipal, lo cual los trabajadores consideran que colide con la Ley Orgánica del Trabajo y con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Refieren que la resolución a la cual alude Rojas fue anulada por el Tribunal Supremo de Justicia.
Detallan que próximamente el secretario general de SUTRANCONTRAM ejercerá una serie de medidas ante los organismos jurisdiccionales, ya que teme por su vida y la de su familia, en virtud de amenazas que le estarían efectuando vía telefónica, las cuales asocia al conflicto existente entre el sindicato y los directivos de la contraloría municipal de Barcelona, contra quienes los sindicalistas han realizado denuncias de irregularidades administrativas y laborales. Los trabajadores le hacen un llamado público a la Contraloría General de la República, pues consideran que debe ser intervenido el ente de control antes que se le cause más daño al patrimonio municipal y a la masa laboral.

3 comentarios:

  1. a si tambien quiere se investigue ¿por que polianzoategui no sabe de fidencomiso , de ajuste salarial ,por que aun esta en sueldo minimo ?, por favor que alguien se pronuncie al respecto , y a los polianzoategui que leen esta nota , tomen conciencia y miren donde vamos a parar , mientras a los jefes cada ves que les nombran auditoria les da patatu , los polianzoategui esperan solvencia economica y moral por parte de los superiores , .

    ResponderEliminar
  2. No solo deberían intervenir la Contraloría Municipal de Barcelona, también la de Sotillo y la del Estado, se convirtieron en apéndices de los respectivos Ejecutivos...

    ResponderEliminar
  3. !ya va! en esa contraloria los jefes hacen lo que les da gana esa no fue donde un contralor creo que el mismo se gasto varios miles de bolibares para mandava a hacer las lolas a las chicas que le llamaban la atencion y en esa contraloria tambien hubo una barra... al estilo jaime lusinche que ha pasado con la cobntraloria del estado o sera que esa posicion es aceptada por ese ente estadar lamentablemente nuestro amado presidente lucha y lucha contra este flagelo y nada todavia vuelvo y repito lamentablemente nuestras instituciones siguen llenas de jefes antichavistas quien coloca ha esos jefes ?????? hay que aplicar las tres RRR

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...