viernes, 3 de agosto de 2012

Concejal pide investigar supuesta malversación de fondos en alcaldía de San Antonio de los Altos

Gladys Montiel, edil del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Concejo Municipal de Los Salias, indicó que la comisión de Contraloría y Finanzas de esa instancia debe iniciar una investigación sobre los recursos que fueron asignados a la Alcaldía de la jurisdicción mirandina por casi Bs 1.400.000, transferidos hace ocho meses por el Ejecutivo Nacional.
Refirió que ya la Contraloría Municipal ratificó que había ingresado el dinero, por lo que se debe aclarar el uso del capital. "Se desconoce el destino de dos créditos adicionales depositados por el Gobierno Central por concepto de excedente petrolero en la cuenta corriente del Banco Fondo Común de la Alcaldía Los Salias; el primero realizado el 2 de diciembre de 2011 por un monto mayor a 1.074.000; y el segundo, por 298.000 ingresado el 19 de diciembre de 2011 para sumar casi Bs 1.400.000", detalló.

Montiel solicitó una sesión extraordinaria para el lunes 30 de julio, pero la Alcaldía de Los Salias (a cargo de Ovidio Lozada, de Primero Justicia) se excusó y manifestó que iba a exponer su posición el día miércoles 1 de agosto, lo cual nunca sucedió.

Por su parte, los concejales opositores durante la sesión no abrieron la discusión para estudiar la gravedad del caso. "En vista de estas irregularidades por actos de corrupción asistiré a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía Superior del estado Bolivariano de Miranda para que ejerza la acción a nivel penal por delitos de corrupción", agregó Montiel.

La concejal entregó en días pasados un documento donde solicitó a la Contraloría Municipal de Los Salias que se inicie la investigación sobre el dinero recibido en las cuentas bancarias del municipio.

La contralora municipal, Marbelys Suárez, "debió abrir una investigación y no lo hizo (...) El alcalde Lozada ha manifestado que no ejecuta las obras públicas en el municipio en vista de que el Ejecutivo Nacional no les envía los recursos, situación que es falsa. En el presupuesto de 2011 la Alcaldía estimó recaudar por el Gobierno central 28 millones y recibió 34 millones, es decir, seis millones en excedente".

Destacó que se requiere de la autorización del Concejo Municipal para el uso de los recursos cuando se otorgan por vía de crédito adicional, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal; sin embargo, los recursos no están siendo controlados por el legislativo.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...