jueves, 31 de mayo de 2012

Responsabilizan a Ocariz de enfermedades generadas por la basura en municipio Sucre

Este jueves, vecinos del sector La Lucha, en el municipio Sucre, estado Miranda, trancaron nuevamente la avenida Rómulo Gallegos como forma de protesta ante las deficiencias en el servicio de recolección de desechos sólidos, y responsabilizan al alcalde de la jurisdicción, Carlos Ocariz, de las enfermedades que eso pueda generar.
La señora María Aguirre cuenta que en los dos últimos años el servicio ha venido en decadencia en todo el municipio, y sólo en el sector La Lucha perjudica a unas 400 familias e incluso a los locales de comida rápida que están en la zona.

"Antes se hacía la recolección hasta dos veces al día. La zona se mantenía limpia. Pero ahora no podemos decir lo mismo. Las calles del municipio dan asco porque hay montañas de basura por todos lados y el alcalde brilla por su ausencia. Pareciera que no le importa", manifestó con indignación Aguirre.


Exigió a Ocariz trabajar de forma constante por la comunidad. "No es posible que para que se dé respuesta a algo tengamos que trancar las calles. Estamos retrocediendo", dijo la señora María, al tiempo que recordó que escenarios similares se producían "en los años de los gorbiernos de la cuarta república, cuando a diario se trancaba una calle para pedir que se nos diera agua potable".

"Con la oposición vamos como el cangrejo: para atrás. En vez de avanzar, lo que estamos haciendo es retrocediendo ¿Qué le pasa (al alcalde Ocariz)?. Si no le importa, que renuncie, porque por su culpa nuestros hijos se enferman. ¿Será que él no piensa tampoco en ellos?", se preguntó.


Una opinión similar tiene el señor Jesús Morillo: "En vez de avanzar, en el municipio Sucre vamos retrocediendo. No me quiero imaginar lo que será Miranda si (Ocariz) llegara a ganar la gobernación. Si eso llegara a suceder Miranda se convertiría en un gran basurero, porque a él no le importa dignificar a los pobres".

Tanto Aguirre como Morillo exigen al alcalde estar al día con el pago a la empresa Saneamiento y Servicios Ambientales Sabenpe S.A., que está encargada de prestar ese servicio en el municipio.


"Cada vez que Ocariz no cumple con su responsabilidad con los trabajadores de Sabenpe, ellos, con toda razón, paralizan sus actividades, y la que sale perjudicada es la comunidad. Queremos que él se comprometa con los habitantes del municipio porque para eso un grupo lo eligió", exhortó Aguirre.

Después de casi 24 horas de protesta, al lugar llegó una cuadrilla de la alcaldía y de la empresa de recolección para limpiar el lugar. "Pero esperamos que no tengamos que volver a trancar esta calle por la misma situación", advirtió Morillo.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...