lunes, 30 de abril de 2012

MP amplió imputación de cuatro funcionarios del Cicpc por caso Berendique

El pasado jueves 26 de abril el Ministerio Público (MP) amplió la imputación contra cuatro de los 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por presuntamente estar implicados en el homicidio de Karla Vanessa Berendeque (19), hija del cónsul honorario de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique, publico el Ministerio público en su sitio Web.
Los fiscales 76º nacional y el 45º del MP imputaron a los funcionarios Jeferson Villalobos, Dinolkys Reyes, Fernando Urdaneta y Luis Bohórques, junto a los otro ocho implicados, por presuntamente ser coautores en los delitos de homicidio calificado con alevosía hacia Karen Berendique.

Asimismo, el MP imputó a los funcionarios como coautores en el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, contra Fernando Berendique, hermano de la víctima.

El suceso ocurrió el pasado 16 de marzo en el sector Monte Bello de Maracaibo (estado Zulia), cuando la víctima se dirigía a un reencuentro con sus amigos del colegio.

Con la ampliación de la imputación realizada por el MP, los funcionarios quedan acusados como coautores en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles.

Los 12 policías del Cicpc también están imputados por los delitos de uso indebido de arma de reglamento y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República; igualmente están acusados de ser los presuntos coautores en los delitos de lesiones personales en perjuicio de una persona que resultó herida durante la noche que falleció la hija del cónsul.

El pasado 13 de abril los fiscales del MP solicitaron la ampliación de la imputación, de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal y en la Ley Orgánica del Ministerio Público, ante el Tribunal 4º de control del Zulia, institución que lleva el caso.

Los funcionarios se encuentran recluidos en la sede de la Policía municipal de San Francisco ubicada en el estado Zulia.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...