martes, 28 de febrero de 2012

Notas del Día 28/02/2012

BANQUERO EN MIAMI. Por: Rafael Medina - Un banquero venezolano prófugo de la justicia, espera recibir el estatus migratorio de “refugiado” en Norteamérica. López, como se apellida, tiene una espectacular mansión en Miami Beach, cerca de estrellas del espectáculo.
En los pasados carnavales habría ofrecido escandalosas fiestas hasta el amanecer. En Venezuela es solicitado por la quiebra de Banpro. Frecuentemente viajaría a Ciudad de Panamá a reunirse con los Fernández, unos viejos socios.

TIRADO. Por: Rafael Medina - Los cables filtrados hace poco, supuestamente pertenecientes a una famosa empresa, traen a colación a un banquero fugitivo que desde hace meses ha estado asociado a firmas consultoras de seguridad. Una hipótesis advierte que éste y otros banqueros han infiltrado importantes entornos políticos suramericanos en busca de detalles sobre la vida íntima de figuras representativas, políticas a emprender y decisiones a tomar. La conjetura supone que el banquero habría empleado sus relaciones con bancos privados venezolanos y grupos que brindan seguridad a estos para penetrar el entorno de líderes políticos.

ORLANDO CASTRO. Por: William Quijada - Recientemente en una entrevista el banquero Orlando Castro fustigó al presidente Hugo Chávez y a su gobierno, dejando entrever una especie de resentimiento y decepción. Castro regresó a Venezuela después de purgar condena en una cárcel de Nueva York. Por meses vivió en un humilde apartamento de su ex esposa en Chacao, tiempo en el que tardó en recuperar su casa en el Este de Caracas, que su nieta había alquilado y después vendió al Urológico San Román. Aprovechó los favores de algunos de sus viejos aliados como Alfredo Peña, el dueño de Aeroexpresos Ejecutivos, propietarios de canales de televisión y otros. Su hijo logró salvar una mansión en Las Villas de Lechería, un palafito y una pequeña urbanización en Puerto Píritu, estado Anzoátegui, que negoció con Esperanza Martinó. En su regreso a Venezuela empezó a recuperarse ofreciendo asesorías, instalando pequeñas empresas de televisión por cable y una compañía de seguros. En el grupo de los que le debían favores estaba un empresario peruano (ahora fallecido y muy conocido en Guayana) y directivos de La Causa R a quienes financió cuando Andrés Velásquez fue candidato presidencial y estuvo a un paso de ganarle a Rafael Caldera. Castro confió en sus relaciones con militares que participaron en las intentonas de 1992, a quienes les había dado trabajo en su empresa Latinoamericana Progreso. Rápidamente rescató viejas relaciones con jefes policiales y personas relacionadas a medios de comunicación. Tuvo varias confrontaciones en tribunales e hizo vida sentimental con damas conocidas. A pesar de lo que se creía hasta ahora, el empresario dice ser de izquierda y haber llegado a Venezuela huyendo de Batista. El detonante de su incomodidad con el gobierno pudiera ser su exclusión de la estatal Bolivariana de Seguros, de la que supuestamente esperaba formar parte.

AEROPUERTO DE VALENCIA. Indignación producen a miembros del Aeroclub de Valencia, estado Carabobo, los abusos cometidos por un piloto que dice estar acreditado por un cuerpo de inteligencia. Ello se desprende de una comunicación que nos envía un lector que asegura ser testigo presencial del caso. Señala que hay sospechas sobre la participación del piloto en actividades ilícitas, principalmente de contrabando, y que el mismo actuaría en conjunto con otro ciudadano que laboró para el cuerpo de inteligencia en cuestión. En el aeroclub llamaría la atención que el piloto ostente una licencia comercial para volar internacionalmente, aún cuando no habla inglés. En la comunicación se añade que el referido piloto tripula supuestamente aeronaves de familiares de un conocido mandatario regional.

BERROTERÁN. Por: Ramón Andrade - Un viudo ex concejal tendría aspiraciones de ser candidato a la alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda. De ser así, es probable que su campaña cuente con recursos propios y con el financiamiento de sus socios los hermanos Goncalves, quienes vivirían en Aruba prófugos de la justicia. Muchos critican al ex munícipe porque antes de morir la que fue su compañera sentimental, una activista política famosa, tenía meses separado de éste, pero aún así él utilizaría su nombre para ganar ciertas indulgencias.

FAMILIA POLÉMICA. Por: Rafael Medina - Tan polémica como su hijo el banquero Julio Herrera fue Gilda Kolster quien copó centimetraje de la prensa en la década de los 90`s acusada de la autoría intelectual del asesinato de su esposo.
Enlaces relacionados…
CONTRATISTA PORTOCRUZANO. Mensaje de un lector: El empresario V. Arismendi ha amasado una fortuna millonaria con sus relaciones dentro de PDVSA en el estado Anzoátegui y los contratos que ha obtenido. El contratista quiere ser candidato de la revolución a la alcaldía de Puerto La Cruz y alardea de “la gente que controla” en PDVSA Oriente. – Jesús Manzano

CRISIS EN AD. Por: Zuly Pérez - Crece puertas adentro en AD un movimiento para “jubilar” a Ramos Allup y sacarlo de la secretaria general del partido blanco. Hay varios candidatos que esperan sustituirlo. En la directiva de Anzoátegui podrían rodar Arismendi y Guevara Marrón.

EL TIGRE. Por: Nancy González - El candidato de la MUD a la alcaldía de El Tigre José Brito confirmó durante el acto de proclamación de las candidaturas de la oposición en el estado Anzoátegui que: “no cederá su aspiración a ningún candidato derrotado”, en supuesta alusión a un candidato que tras haber perdido en las pasadas elecciones primarias esperaba al parecer la renuncia de Brito para asumir dicha candidatura. Pero el electo candidato en El Tigre anunció que no renunciará ni cederá su candidatura a ningún dirigente del estado Anzoátegui y mucho menos si éste fue derrotado en las elecciones primarias celebradas el pasado 12 de febrero. Algunos sectores de la oposición anzoatiguense han catalogado a Brito de intransigente y de no aceptar otros liderazgos tigrenses como el de Ernesto Paraqueima, a quien le endosan una popularidad superior a la de Brito en El Tigre.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...