jueves, 9 de febrero de 2012

Disputa por el Doral Beach se reaviva tras período de calma en Puerto La Cruz

Luego de diferentes enfrentamientos por la legitimidad de la propiedad de las instalaciones del conjunto habitacional Doral Beach, la noche de ayer el enfrentamiento por las instalaciones se reactivó.
Los propietarios de más de 280 apartamentos indicaron que unos supuestos “invasores” tienen tomado el inmueble desde hace algunos meses.
“Un supuesto consejo comunal que no existe realiza asambleas todos los miércoles aquí en donde una señora entrega planillas para ofertar apartamentos”, indicó María Rodríguez, una de las propietarias.
La señora de 78 años destacó que esta persona pide hasta Bs 10 mil por los documentos que supuestamente les darán derecho sobre la edificación.
“Son como 200 personas que andan en esto y entran aquí cada vez que les da la gana sin que nadie les diga algo”, añadió Rodríguez.
En ese orden de ideas, Rodríguez explicó que han pedido ayuda policial y que nadie los ayuda.
“Al vigilante lo agredieron, intentaron tumbar el portón para pasar, están aquí y los órganos de seguridad no hacen nada”, señaló María Rodríguez.
Asimismo, la usuaria comentó que tienen intención de realizar un referéndum en el que se recojan firmas para que el complejo habitacional forme parte del municipio Urbaneja.
“Estipulamos recoger 3 mil firmas para que formemos parte de ese municipio donde seguramente nos darían respuesta”, culminó Rodríguez.
Entretanto, Luzmila González, también propietaria, destacó que viven en sosobra por la situación.
“Desde el mes de octubre hasta acá han intentado tomar las instalaciones por completo en siete oportunidades”, declaró González.
De igual modo recordó que allí habitan unos 1.500 propietarios quienes cancelaron entre Bs 29 mil y 17 mil para la remodelación de los apartamentos.
“Imagínate llegar al sitio donde vives, por el cual has pagado tanto, y que veas que hay otras personas viviendo allí”, reflexionó González.
Ambas apuntaron que quienes están ofreciendo los inmuebles se hacen pasar por funcionario de la Misión Vivienda, promovida por el Ejecutivo nacional.
El equipo reporteril del diario El Norte intentó establecer comunicación con los acusados de invasión pero no fue posible.

Retrospectiva
En el año 2007 se vivió la situación más “ruda” de la lucha por el complejo habitacional Doral Beach.
300 familias fueron desalojadas del lugar entre golpes y agresiones por no estar ajustadas a la ley.
El alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, ha reiterado su negativa ante este tipo de acciones en el municipio Sotillo.

Fuente: Paúl Rivas González - http://www.elnorte.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...