lunes, 2 de enero de 2012

Pescadores engañados por representantes de Misión Agro Venezuela en Nueva Esparta

Un grupo de pescadores del municipio Península de Macanao, denunció que se sienten engañados por los representantes de la Misión Agro Venezuela en Nueva Esparta, ya que desde el mes de junio de 2011, le hicieron firmar el comprobante de recibo de motores fuera de borda que, solamente un 20 por ciento de los trabajadores del mar pudo recibir.
Víctor Vásquez vocero de los pescadores de la población de El Horcón y otras comunidades aledañas, aseguró que el 06 de julio del año pasado, representante del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), les obligaron a firmar la orden de despacho de la Misión Agro Venezuela, y 5 meses después nadie sabe del destino de los motores que nunca llegaron.

En su caso específico le prometieron que luego de firmar la orden de despacho, le otorgarían el crédito por 72.000 bolívares para la adquisición de un motor fuera de borda mediante convenio del Fondas con la empresa Náutica Pampatar, lo cual nunca se concretó.

A Vásquez le entregaron copia del acta del financiamiento, constancia del trámite número 300894, a través del cual le entregarían el financiamiento mediante la unidad de producción de la parroquia San Francisco del municipio Península de Macanao.

-Nos sentimos engañados y queremos que las autoridades del Fondas investiguen el procedimiento a través del cual nos hicieron firmar un acta de una entrega que nunca nos hicieron, relató Vásquez.

Exhortó César Augusto Andrade, coordinador estadal del Fondas, a aclarar la situación que afecta a centenares de pescadores de las poblaciones de Guayacancito, El Manglillo, El Horcón, Punta Arenas y otras áreas costeras de la zona peninsular.

Esperanzados

Los pescadores afirman que aún guardan esperanzas que sea aclarada la situación, ya que aspiran la consolidación del rubro pesca artesanal, tal como lo estipula el proyecto original del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista.

Con información de: Dexcy Guedez - http://noticiasdeaqui.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...