viernes, 11 de noviembre de 2011

Notas del Día 11/11/2011

ALCALDE DETENIDO. Por: Nancy González - Se tejen rumores sobre la supuesta detención hace días de un alcalde de la zona centro del estado Anzoátegui cuando se trasladaba por una autopista portando una millonaria remesa de dinero y unos paquetes con extraño contenido.
El procedimiento no se hizo público en su momento y el detenido fue dejado en libertad de forma misteriosa. Es bien factible que en el seno del partido del que forma parte el alcalde se produzca pronto un intenso debate, por la gravedad de lo que supuestamente sucedió.

GREMIO BANCARIO. Por: Rafael Medina - La renuncia gremial de un banquero es asociada a supuestos problemas con el también banquero Vargas. El nombramiento del sustituto tiene sus detractores, porque las multas recientes por incumplimientos de carteras en los bancos de dicho sucesor hacen suponer que ha habido fallas en estos. Al sucesor lo investigan desde tiempo atrás en el norte a razón de negocios hechos con gente del Medio Oriente; investigación relacionada a temas que han causado revuelo internacional. Sus inversiones se extenderían por Colombia y el Sur de la Florida.

HUELGA. Por: Carmen Salazar - Como último recurso un famoso editor ha apelado a huelgas para tratar de recobrar su libertad. Su situación no es nada regocijante, muy a pesar de diferir con sus puntos de vista y proceder. Mientras, los verdaderos capitalistas que han impulsado la labor de la publicación viven como reyes en Miami, a donde huyeron por presuntos ilícitos bancarios en instituciones financieras de las que fueron intervenidas. Varios de los viejos “amigos” y “compañeros” de aventuras del editor se le han distanciado y de ninguna manera se han manifestado. Hasta hace poco tiempo uno de estos, también editor, supuestamente asesoraba al semanario. Un abogado al que recuerdan por los sucesos de 2002 en la embajada cubana en Caracas, que estaría de paso actualmente en Miami, fue quien habría sugerido venderle al banquero fugitivo Torres el codiciado semanario.

PRECANDIDATURA FRUSTRADA EN PUERTO LA CRUZ. Por: Luís Álvarez - Martínez, un empresario del campo funerario, presentó su precandidatura a la alcaldía de Puerto La Cruz, pero sin hacer mucho bulto, porque rápidamente vio frustrados sus sueños de ser el candidato de la MUD, cuando por consenso seleccionaran a otro aspirante. El empresario se presentó a la contienda política precedido por un doble homicidio en el que se vio involucrado como presunto autor uno de sus hijos y que hasta ahora ha permanecido impune. El mismo comerciante es contratista de alcaldías oficialistas y de una empresa estatal de telefonía fija, por lo que presumiblemente sus ingresos por esas vías iban a ser usados en su campaña. Por medio de sindicalistas supuestamente ha intentado que una alcaldía del estado Anzoátegui le pague una astronómica cantidad de dinero que le deben por servicios funerarios prestados. Pero el contrato funerario con la empresa de Martínez nunca habría sido suscrito por la alcaldía, sino por sindicatos, sin que el ente municipal lo refrendara, por lo que si el ayuntamiento llegara a pagar, estaría incurriendo en un posible delito de salvaguarda.

LECHERÍA. Por: Génesis Lander - Lechería ha tenido una historia si se quiere carente de primeras damas. A lo largo del tiempo varios de los hombres que han gobernado el municipio Diego Bautista Urbaneja de Anzoátegui han corrido con la suerte de no tener esposas, de tener concubinas o de haberse casado mientras ostentaban el poder. En uno que otro caso se ha hablado de infidelidades de parte y parte, cuestión que se ha acentuado en los últimos meses. Repentinamente una ex primera dama propuso su candidatura a alcaldesa y avivó los rumores. Desde ahora predicen que su bandera política será la de denunciar desmanes y asuntos turbios que involucrarían a su ex pareja y a los que rodean a éste. ¡No hay peor astilla que la del mismo palo!

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...