martes, 8 de noviembre de 2011

CICPC incautó un fusil de asalto y drogas en el estado Sucre

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Carúpano, estado Sucre, aprehendieron a cuatro personas que ocultaban drogas y un arma de guerra en el interior de su vivienda.
El director de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez, indicó que los pesquisas se encontraban realizando intensas investigaciones de campo, desde hace varios días, para tratar de ubicar y capturar a personas que manipulaban armas de guerra y distribuían sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la región oriental, y luego de recibir una orden de allanamiento, emanada del Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial del Estado Sucre, se practicó la visita domiciliaria.

Agregó que el procedimiento se realizó en la calle Miramar, sector Versalles de la entidad oriental, donde se logró incautar en el interior de una residencia un arma de fuego tipo fusil, marca Colt, calibre 5.56, de color negro, con una cacerina contentiva de 10 balas; una porción considerable de marihuana; seis balas calibre 380; dos cajas de cartón contentivas de cinco cornetas marca Eighteen Sound y una marca Kicker, además de dos twisters Soundstream.

El jefe del cuerpo detectivesco añadió que los detenidos quedaron identificados como Ubaldo Aquiles Ruiz Gómez, de 18 años de edad; Zenaida Marcelina Gómez de Ruiz, 57 años; Ana Mariyenny Guerra Subero, de 34 años, y Jesús Aquiles Ruiz Gómez, de 31 años.

El comisario José Humberto Ramírez expresó que durante las investigaciones se pudo comprobar que el fusil Colt incautado se encuentra solicitado por la División Contra Hurtos del CICPC desde el 14 de septiembre de 2009.

El director del CICPC dijo que los detenidos fueron puestos a la orden del Fiscal Tercero en materia de Drogas del Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial del estado Sucre.

CICPC frustró secuestro e incautó cargadores de armas de fuego

Por otra parte, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Cumaná, lograron rescatar a seis personas que se encontraban amordazadas y amenazadas de muerte por sus captores, en el interior de su residencia familiar.

El jefe de la delegación estadal del estado Sucre, comisario jefe Carlos Tovar, informó que se recibió una llamada telefónica a la central de la policía científica, explicando que en la avenida Miranda de Cumana, (estado Sucre), varios sujetos portando arma de fuego y usando prenda de vestir alusivas a cuerpos de seguridad del Estado, ingresaron a una residencia y sometiendo a miembros de una familia.

Inmediatamente se trasladó una comisión policial al lugar de los hechos y los sujetos al notar la presencia policial, se evadieron por la parte posterior de la vivienda, dejando abandonado en el estacionamiento de la quinta una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, de color negro.

El jefe policial indicó que durante el procedimiento policial se colectaron varias evidencias de interés criminalístico: cinco gorras, seis chaquetas alusivas a organismos policiales, tres chalecos antibalas, siete cargadores de AK-47, dos cargadores de R-15 y una caja de municiones.

El comisario Tovar añadió que los secuestradores pretendían llevarse a la fuerza a un comerciante de origen árabe, luego de amordazarlo y despojarlo de dinero y joyas valiosas.

Señaló que continúan las pesquisas y se espera el resultado de las experticias técnicas realizadas al vehículo, con la finalidad de identificar y aprehender a los autores del hecho.

Fuente: Prensa CICPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...