miércoles, 27 de julio de 2011

Torres Ciliberto y el Canarias

Por: Rafael Medina - El 22 de julio del año 2009, Álvaro Gorrín, como accionista principal del Banco Canarias y Luz Marina Gutiérrez, representando los intereses de Pedro Torres Ciliberto, suscribieron un contrato privado de compra-venta de la mayoría accionaria del Banco Canarias y de la casa de bolsa U21. La negociación fue pactada en casi 600 millones de Bs.F.
Luz Marina Gutiérrez actuó en representación de Betra Investment, propiedad de Torres. El Banco Provivienda –Banpro- fue designado para que fuera el comprador del Banco Canarias, a pesar que previamente dicho banco había sido comprado por la empresa extranjera.En documentos de la investigación se infiere que el grupo económico constituido planeaba trabajar en base a créditos y sobregiros a empresas relacionadas y ficticias, así como en compras y ventas de títulos inexistentes que en varios casos permitieron a algunos banqueros apoderarse del patrimonio de tales entidades financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...