miércoles, 15 de junio de 2011

Policía Nacional asumirá servicio de Interpol

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, informó que su despacho asumirá la transferencia del Servicio de Policía Internacional (Interpol).
De acuerdo con información publicada en la página web del Ministerio de Interior y Justicia, el funcionario explicó: "Vamos a asumir servicios importantes que han sido anunciados por el Ministro de Interior y Justicia, Tareck, El Aissami, como el servicio de Policía Internacional que va ser transferido (...) de acuerdo a las competencias que establece la Ley Orgánica del Servicio de Policía y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana".
También se indicó en la información que se asumirán por parte de la PNB "el resto de los servicios que están dentro de la gama de las 19 competencias que tiene la Policía Nacional en la Ley Orgánica de Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana".

Fernández señaló que el proceso de despliegue de la PNB continúa, en las áreas que están previstas. "Habrá un refuerzo de la seguridad en otras áreas de Caracas como las parroquias Antímano y La Vega, con la apertura de lo que será la nueva sede del Centro de Coordinación Policial de La Yaguara".

Esto será en el mes de septiembre, cuando se reciban en la parroquia Antímano 620 funcionarios que "van a ejecutar labores en el área de patrullaje, en sus tres dimensiones, patrullaje vehicular, motorizado y a pie", indica la información.

"Además se desplegarán los servicios antidrogas, investigación penal, inteligencia estratégica criminal y vamos a desplegar lo que ha sido la bandera de la Policía Nacional Bolivariana como lo es el servicio de policía comunal", destacó Fernández.

En el mes de septiembre se graduarán 2 mil 690 funcionarios que están en proceso de formación, ingresarán a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), destacó el funcionario.

Se indicó que 3.500 aspirantes ya están en proceso de selección "para seguir el proceso de expansión de la Policía Nacional Bolivariana en lo que constituye la Gran Caracas paralelo a lo que además son los procesos de selección que están corriendo en los estados Zulia, Aragua, Lara, Anzoátegui y el estado Táchira".

Fuente: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...