miércoles, 29 de junio de 2011

Piden que se impida el ingreso de celulares y cámaras a entierro de CAP

La familia en Venezuela del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez, cuyos restos serán depositados en una cripta temporal en Miami este jueves, ha solicitado una audiencia de emergencia este miércoles 29 para pedirle al juez que extreme las medidas de seguridad durante el sepelio, explicó a El Nuevo Herald Cecilia Pérez Matos, hija de CAP.
“La familia Pérez Rodríguez pide que se impida el ingreso de celulares, cámaras, y cualquier equipo que sirva para registrar el sepelio”, dijo Pérez Matos, quien junto a su hermana y su madre, la excompañera sentimental del mandatario Cecilia Matos, mantienen una batalla legal con la esposa de CAP, Blanca Rodríguez de Pérez, y sus hijos, por los restos del expresidente venezolano.
La semana pasada, la misma familia Pérez Rodríguez logró que el juez Arthur Rothenberg restringiera el acceso a los medios de prensa y sólo permita el ingreso a nombres aprobados mediante una lista remitida el pasado lunes 26.

“Me resulta cuestionable el secreto que están tratando de mantener los Pérez Rodríguez en torno al sepelio de mi padre”, añadió Cecilia Pérez Matos, quien recordó que en el pasado las hermanas Carolina y Martha Pérez Rodríguez han brindado “amplias declaraciones” a diversas cadenas noticiosas al respecto de la muerte de CAP, incluyendo “una hora completa a Globovisión”.

De no mediar mayores inconvenientes, el sepelio de CAP debiera realizarse este jueves 30 de junio en el cementerio Flagler Memorial Park.

Los restos del ex presidente, quien falleció de un infarto el pasado 25 de diciembre en Miami, están al centro de un pleito jurídico entre sus dos familias, quienes se disputan el lugar donde debe ser enterrado. Pérez, quien gobernó a Venezuela en dos ocasiones, no dejó instrucciones por escrito sobre el lugar en el que deseaba que descansaran sus restos.

La familia que Pérez tuvo con Blanca Rodríguez de Pérez ha entablado una tenaz batalla por el regreso de los restos de su esposo a Venezuela, argumentando que es allí donde debe enterrarse porque dedicó su vida al progreso de ese país.

Pero la familia en Miami, representada por la compañera sentimental del exmandatario, Cecilia Matos, y sus dos hijas, alega que Pérez declaró en numerosas ocasiones que no deseaba ser enterrado en Venezuela mientras Hugo Chávez permaneciera en el poder.

Fuente: Globovisión // Cortesía El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...